Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del equipo INEOS Grenadiers.
Getty Images

Así reaccionaron los principales medios deportivos internacionales al accidente de Egan Bernal

Por el momento, el ciclista colombiano se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Universidad de la Sabana.

Egan Bernal, ciclista del equipo INEOS Grenadiers, sufrió recientemente un accidente en el municipio de Gachancipá, en Cundinamarca, mientras realizaba una sesión de entrenamiento con algunos de sus compañeros de equipo.

El infortunio, que se presentó cuando Bernal impactó contra un bus que estaba parqueado en la carretera, le causó múltiples fracturas en su cuerpo que tuvieron que ser tratadas con varias cirugías que estuvieron a cargo de algunos médicos de la Clínica de la Universidad de la Sabana.

El difícil momento que está atravesando el ciclista colombiano causó revuelo y varios medios deportivos internacionales reaccionaron frente a su situación.

Por ejemplo, el diario francés ‘L’equipe’ tituló: “Egan Bernal sufrió un accidente mientras entrenaba. El colombiano se estrelló contra un bus que estaba parqueado”.

Publicidad

Publicidad

Con el paso de las horas, Bernal fue sometido a varias cirugías para tratar las lesiones que tuvo en el fémur y rótulo, y el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sports’ escribió: “Operación doble satisfactoria. Aunque Bernal se encuentra en cuidados intensivos, su estado de salud mejora”.

Sin embargo, el pedalista cundinamarqués tuvo que ser sometido a una tercera operación para tratar la fractura de algunas de las vértebras de su columna y así lo explicó el medio inglés ‘BBC Sports’: “Él necesitó varios procedimiento médicos, incluyendo una cirugía en su columna vertebral”.

Publicidad

Por el momento, de acuerdo con el parte médico más reciente de la Clínica de la Sabana, Egan Bernal se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y ahora se espera una evolución progresiva en las próximas 72 horas par comenzar con la etapa de rehabilitación.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad