Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Sergio Higuita, campeón de la Vuelta a Cataluña.
/Getty Images

Así será la última etapa del Tour de Polonia para Sergio Higuita

El pedalista colombiano sigue luchando y todavía tiene opciones de ganar esta competencia.

El séptimo y último día de competencia de la edición 79 del Tour de Polonia tendrá lugar este viernes 5 de agosto. Y el pelotón de ciclistas, liderado por el británico Ethan Hayter, tendrá que afrontar un recorrido de 177.8 kilómetros con salida en la población Skawina y Kraków.

En esta oportunidad, Hayter y compañía deberán pasar por tres premios de montaña: una de primera, otro de tercera y uno más de cuarta categoría.

Tour de Polonia
Mapa de la etapa 7 del Tour de Polonia 2022.
Tour de Polonia

Publicidad

Cabe recordar que Sergio Higuita , del equipo Bora-Hansgrohe, es el ciclista nacional con mejor rendimiento en esta competencia, pues está ubicado en la séptima posición de la clasificación general. A 32 segundos de Hayter.

Entretanto, Harold Tejada (Astana) ocupa el puesto 14; Juan Sebastián Molano (UAE Team) está en la posición 86 y Diego Camargo (EF Education-EasyPost) se encuentra en el puesto 95.

Publicidad

Cómo va el ‘Top 10’ de la clasificación general del Tour de Polonia 2022:

  • Ethan Hayter 27h 27’ 3”
  • Thymen Arensman - a 11”
  • Pello Bilbao - a 18”
  • Matteo Sobrero - a 23”
  • Ben Tulett - a 25”
  • Rémi Cavagna - a 31”
  • Samuele Battistella - a 32”
  • Sergio Higuita - a 32”
  • Diego Ulissi - a 45”
  • Bruno Armirail - a 50”

¿Cuántas victorias tiene Sergio Higuita en este 2022?

Hasta la fecha, este ciclista colombiano tiene un total de tres victorias de etapa, las cuales fueron conseguidas en la Vuelta al Algarve, el Tour de Romandía y, más recientemente, en el Tour de Polonia.

Además, también ganó el Campeonato Nacional de Ruta y finalizó en la primera posición de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña y en el primer puesto de la clasificación de los jóvenes del Tour de Suiza.

¿Qué puesto ocupa Sergio Higuita en el ranking mundial de la UCI?

Higuita, quien tiene 25 años, está ubicado en el puesto 19 de esta clasificación con un total de 1.559 puntos. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar sigue liderando este escalafón y tiene un total de 4.456 unidades.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad