El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), reciente ganador de la Vuelta al País Vasco, regresa este domingo a las clásicas con motivo de la 55 edición de la Amstel Gold Race, donde coincidirá con su compañero Wout Van Aert, otro de los grandes favoritos junto al francés campeón del mundo Julian Alaphilippe.
Camila Osorio protagonizó conmovedor momento al consolar a Clara Tauson en el WTA 250 de Charleston
En cuanto a los colombianos, estarán en competencia figuras como Esteban Chaves , quien será uno de los líderes del BikeExchange; Sergio Luis Henao , del Team Qhubeka ASSOS; y EF Education Nippo contará con Daniel Arroyave y Sergio Andrés Higuita.
En la rama femenina, también nuestro país tendré representación con Paula Patiño, del Movistar.
Publicidad
La prueba holandesa que se disputa este Valkenburg y Berg en Terblijt, con un recorrido de 218 kilómetros, ofrece alicientes de sobre para disfrutar de un buen espectáculo. La ausencia del neerlandés Mathieu Van der Poel es notable, pero los candidatos son abundantes y de calidad.
El Jumbo Visma saldrá con Roglic, Van Aert y el danés Jonas Vingegaard dispuestos a suceder a Van der Poel en el palmarés, pero el Deceuninck Quick Step con Alaphilippe y el joven belga Mauri Vansevenant llevarán el mando de un equipo que solo sabe salir a ganar.
Publicidad
Óscar Sevilla ganó el prólogo de la Vuelta a Colombia y es el primer líder
Otra formación con bazas a tener en cuenta es el Ineos, con el joven británico de 21 años Thomas Pidcock que acaba de dar una exhibición en la Flecha Brabanzona ante Van Aert, a quien liquidó en la recta de meta al esprint. El juvenil tendrá a su lado al ecuatoriano Richard Carapaz.
El Movistar contará con Alejandro Valverde, en forma ascendente, y con el asturiano Iván García Cortina, que inicia su segundo bloque de clásicas tras un primero mediocre.