Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

MARCO BERTORELLO/AFP
Wout Van Aert y Sepp Kuss, en el Tour de Francia 2022.
MARCO BERTORELLO/AFP

Cartel de lujo para la Clásica Jaén Paraíso Interior: van por el trono de Tadej Pogacar

Varios de los mejores ciclistas del mundo en la actualidad confirmaron su presencia en la Clásica Jaén Paraíso Interior, por lo que las expectativas son más que altas.

El belga Wout van Aert, considerado como uno de los mejores 'clasicómanos' del mundo, el estadounidense Sepp Kuss, ganador de la última edición de la Vuelta a España, y los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez , parten este lunes como favoritos para ganar la tercera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, con un recorrido de 162 kilómetros y con cuatro tramos de caminos de tierra junto a los olivos, entre Baeza y Úbeda.

Los cuatro ciclistas aspiran a tomar el relevo del esloveno Tadej Pogacar, que se exhibió en 2023 con una demostración de fuerza y pedaleo, pero que no competirá en esta ocasión.

Por ello, el UAE Team Emirates, su equipo, llega a tierras jiennenses con el firme propósito de ganar y, así Juan Ayuso estará apoyado, entre otros, por Marc Soler y el belga Tim Wellens, podio en las dos ediciones anteriores.

Igualmente, el granadino Carlos Rodríguez, que finalmente renovó por el Ineos Grenadiers, contará con el apoyo de Omar Fraile, Michal Kwiatkowski y Ben Turner durante el trazado marcado por el asfalto y los duros caminos de tierra.

Publicidad

Por su parte, Wout van Aert y Sepp Kuss, llegan como cabezas visibles del Visma | Lease a Bike de los Países Bajos .

Getty Images
Juan Ayuso, ciclista del UEA Team Emirates, ganador de la etapa reina del Tour de Suiza 2023
Getty Images

Además, en la línea de salida, formada por 14 equipos y 98 equipos, habrá ciclistas importantes, como el australiano Ben O’Connor, ganador de etapas en Giro de Italia y Tour de Francia, y el italiano Andrea Vendrame, ambos del Decathlon Ag2r La Mondiale.

Publicidad

También estarán el austriaco Gregor Mühlberger y el madrileño Gonzalo Serrano, del Movistar Team; José Manuel Díaz, del Burgos BH; el ecuatoriano Jefferson Cepeda, del Caja Rural-Seguros RGA; Pablo Castrillo, del Equipo Kern Pharma; Luis Ángel Maté, del Euskaltel-Euskadi; y el neerlandés Alex Molenaar, a Illes Balears-Arabay.

AFP
Carlos Rodríguez, ciclista español del INEOS Grenadiers, en el Tour de Francia 2023
AFP

Por último, el conjunto belga Lotto-dstny, un clásico de la prueba, acude con Florian Vermeersch, segundo clasificado en la mítica Paris-Roubaix del año 2021.

Sus compatriotas de Flanders-Baloise presentan al potente rodador Yentl Vandevelde y los suizos de raíces africanas de Q36.5 Pro Cycling Team alinearán a los españoles Marcel Camprubí y David de la Cruz.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad