Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Johnny Greig/Getty Images
Producción de leche de vaca (Imagen de referencia)
Johnny Greig/Getty Images

Ciclista que dio positivo por dopaje y su insólita defensa: ¡Por consumir leche de vaca!

En el 2022, un corredor belga salió positivo en un control de dopaje, más de un año después alegan todo fue por ingerir una lecha contaminada por una sustancia.

El mundo del ciclismo se ha visto manchado y opacado por el dopaje. Son varios los ciclistas que a lo largo de los años han salido positivos con sustancias para sacar ventaja en carrera. Asimismo, son varios las modalidades y mecanismo que han utilizado, sin embargo, ahora un corredor alegó en su caso una razón insólita: ¡Consumo de leche de vaca!

Se trata del ciclista Toon Aerts, un belga de 30 años que ha desempeñado casi toda su carrera en el ciclocrós, de hecho, ha ganado dos veces la Copa Mundo.

Los hechos se remontan a un control fuera de competencia en 2022, pero justo antes de la parada de la Copa Mundo de Ciclicrós en Flamanville, Francia. Según información revelada por el portal 'Ciclismo Internacional' la sustancia fue encontrada en el organismo de Aerts fue Letrozol.

Según el mencionado medio, "se trató de una contaminación por un producto de ingesta cotidiana durante los días y más específicamente piensan en la leche, puesto que podría haber metabolitos de la hormona en el producto, aunque tienen que confirmarlo en un laboratorio".

Publicidad

Y es que la sanción interpuesta a Aerts va hasta el 15 de febrero del 2024, por lo tanto, completará más un año sin poder correr.

Si bien el caso es sorprendente por el producto que pudo haber afectado al ciclista, no es la primera vez que se da un posible caso de este tipo, ya que el tenista colombiano Robert Farah salió positivo para Boldenona en un control, sin embargo, pudo comprobar que eso se dio por consumo de carne con alta concentración de dicha sustancia.

Mark Van Hecke/Getty Images
Toon Aerts, ciclista belga.
Mark Van Hecke/Getty Images

Palmarés de Toon Aerts

Publicidad

Ciclocrós

2016
Campeonato Europeo de Ciclocrós

2019
3.º en el Campeonato Mundial de Ciclocrós
Campeonato de Bélgica de Ciclocrós
Copa del Mundo

2020
Copa del Mundo
3.º en el Campeonato Mundial de Ciclocrós
3.º en el Campeonato de Bélgica de Ciclocrós

Publicidad

2021
2.º en el Campeonato de Bélgica de Ciclocrós
3.º en el Campeonato Mundial de Ciclocrós
Superprestigio

Ruta

2017
Trofeo Internacional Jong Maar Moedig

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad