Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Filippo Ganna, ciclista italia, en su intento de récord de la hora.
/AFP

Conozca la lujosa bicicleta con la que Filippo Ganna rompió el récord de la hora

Este sábado, en Suiza, el pedalista italiano Filippo Ganna consiguió un histórico registro montado en una verdadera 'obra de arte'.

El italiano Filippo Ganna estableció este sábado el nuevo récord de la hora, que tenía uno de sus ingenieros en el equipo Ineos Grenadiers, al recorrer 56,792 kilómetros en la pista del Velódromo de Granges, en Suiza.

El doble campeón del mundo de contrarreloj en 2020 y 2021 superó así al británico Dan Bigham, de 31 años, que había dado la gran sorpresa al lograr el récord de la hora el 19 de agosto con 55,548 kilómetros en la misma pista de Granges.

Uno de los objetos que más influyó en la consecución de este impresionante registro fue la bicicleta ingeniada por Pinarello, exclusiva para este evento. Junto al INEOS, esta prestigiosa marca diseñó una máquina a la medida del corredor italiano.

Y es que esta es una verdadera obra de ingeniería, porque no está diseñada ni en aluminio, ni en carbono. Esta bicicleta fue impresa de forma 3D. Lleva por nombre Pinarello Bolide F HR 3D.

Publicidad

Según reveló el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', esta 'bici' estaría tasada en 75.000 euros, lo que equivale a unos 340 millones de pesos, gracias a los componentes especiales que luce.

"El manillar integrado para buscar la mejor posición aerodinámica de Ganna está fabricado principalmente en titanio sinterizado y estampado con tecnología 3D. Su valor es de 27.000 euros o lo que es lo mismo, el precio equivalente a tres bicicletas de carretera de gama alta", dijo el medio 'Eurosport'.

Además, esta Pinarello Bolide pesa un total de 9,3 kilogramos, un poco más de lo que suele llegar a pesar una bicicleta de ruta. Sin embargo, en este tipo de pruebas es necesario un peso considerable. El marco de la bicicleta cuesta 33.000 euros (casi 150 millones de euros) y está fabricado en un material aeroespacial, hecho de una mezcla de escandio, aluminio y magnesio.

Publicidad

La relación usada por Ganna en este recorrido fue un monoplato de 66 dientes con un piñón de 14 dientes. Con cada pedalada, el italiano avanzó 10,04 metros.

Las ruedas también fueron un detalle importante para que Filippo Ganna rompiera este récord. Las ruedas son marca Princeton, que suelen ser usadas para las competencias de pista. Tienen un valor de 8.000 euros ($36'000.000). Fueron infladas a una presión de 8 kilos, lo máximo que suele tener una bicicleta de estas características.

Así las cosas, el corredor italiano dejó un registro histórico que será muy difícil de superar en los próximos años. Una completa locura conseguida por 'Pipo' Ganna.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad