Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dario Belingheri/Getty Images
Etapa 7 - Critérium del Dauphiné. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Critérium del Dauphiné 2023: perfil y altimetría de la etapa 8 (Le Point le Claix - Le Bastille)

El actual ganador del Tour de Francia, Jonas Vingeaard, quiere sumar a su palmarés el Critérium del Dauphiné y para ello deberá defender su condición de líder este domingo.

Este domingo concluye el Critérium del Dauphiné con la octava etapa entre Le Pont-de-Claix y La Bastille – Grenoble , de 152,8 km, jornada muy exigente con 6 puertos, cuatro de ellos en el último tercio de carrera.

Para empezar la etapa el Col de Pinet (2a, 6,1 km al 5,8), seguido por el Col des Mouilles (2a, 3,8 km al 7). Tras un respiro sin grandes dificultades en mitad de etapa, el final de la jornada será de gran dureza encadenando tres puertos.

El primero de ellos será el Granier (categoría especial, 9,8 km al 7,9 por ciento), el Col du Cucheron (2a, 7,8 km al 6,1), el Col de Porte (1a, 7,5 km al 6,7) lamy el ascenso final a la meta de La Bastille, en Grenoble (1a, 1,8 km al 13,6). Otra jornada reina para despedir el Dauphiné.

Vingegaard se agigantó en la Croix de Fer

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) demostró una vez más su condición de favorito con una destacada actuación que le permitió ganar en solitario la séptima etapa, considerada la etapa reina, del Dauphiné. La etapa se disputó entre Porte-de-Savoie y el Col de la Croix de Fer, con una distancia de 147,9 km, y Vingegaard logró dejar atrás a todos sus rivales en la clasificación general.

Publicidad

Vingegaard, de 26 años y originario de Hillerslev, consiguió su décima victoria de la temporada con un ataque contundente que no dejó lugar a dudas sobre quién es el mejor ciclista en el Dauphiné y quién está más preparado para el Tour de Francia, que comenzará el 1 de julio en Bilbao. Tadej Pogacar y otros corredores tomarán nota de esta exhibición.

En esta ocasión, el líder de la clasificación general brilló al lanzar un ataque decisivo a 5 km de la cima del Col de la Croix de Fer, dejando a sus rivales sin posibilidades de resistencia. Vingegaard se escapó en solitario, con un esfuerzo propio, y cruzó la línea de meta a 2.067 metros de altitud, asegurando su victoria en el Dauphiné antes de la importante etapa de montaña del domingo.

Publicidad

Vingegaard ganó con una ventaja de 43 segundos sobre el británico Adam Yates (UAE), quien ocupó el segundo lugar en la clasificación general, y 54 segundos sobre el australiano Jay Hindley (Bora). Por otro lado, Ben O'Connor (Ag2r), también australiano, quien era segundo en la clasificación general, perdió su posición y llegó a la cima con una diferencia de 1 minuto y 4 segundos.

Un grupo de corredores cruzó la meta posteriormente. El mejor español, el campeón nacional Carlos Rodríguez, llegó a 1 minuto y 10 segundos, mientras que Enric Mas terminó a 2 minutos y 48 segundos y Mikel Landa a 5 minutos y 46 segundos. Estos resultados plantean preocupaciones con el Tour a la vuelta de la esquina.

En la clasificación general, no hay muchas dudas. Vingegaard aventaja a Yates por 2 minutos y 11 segundos, y a O'Connor por 2 minutos y 24 segundos. Carlos Rodríguez, la esperanza española, ocupa el decimotercer lugar, a 4 minutos y 33 segundos. Enric Mas se sitúa en el vigésimo puesto.

Perfil y altimetría de la etapa 8 del Critérium del Dauphiné 2023:

Critérium del Dauphiné
Perfil de la etapa 8 del Critérium del Dauphiné.
Critérium del Dauphiné

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad