Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en el Critériumd del Dauphiné 2023
Getty Images

Egan Bernal, en el Critérium del Dauphiné: "Me siento bien, pero no sé si al nivel de los demás"

Previo al inicio de una nueva edición del Critérium del Dauphiné, el ciclista colombiano Egan Bernal contó cómo se siente y cuál es su actual nivel y estado de forma.

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) reapareció este domingo 4 de junio, con el inicio del Critérium del Dauphiné 2023. Lo que ha hecho, en lo que va de la temporada, ha sido bastante interesante. De hecho, en sus más recientes carreras, finalizó en el Top 10 de la clasificación general. Por eso, llega con toda y espera seguir por esa misma senda de recuperación.

"Me siento muy bien, súper contento de estar otra vez acá en el Dauphiné, así que quiero disfrutar la carrera. Estoy bien, estamos trabajando de buena manera, pero, como bien sabemos y lo tenemos claro, el entrenamiento es muy diferente a la carrera, entonces a mirar las sensaciones que tengamos a lo largo de estos días", expresó de entrada.

Pero no fue lo único. También contó cómo han sido las últimas semanas. "Luego de Hungría estuve un poco enfermo, con gripa y eso me impidió entrenar bien durante unos días, pero estoy mejor. No perdí días de entreno y ya estoy haciendo volumen. Estaré mejor que Hungría, pero no sé si al nivel de los otros ciclistas", añadió el ciclista colombiano.

De igual manera y sin rodeos, el nacido en Zipaquirá respondió la pregunta que muchos se han hecho en el último tiempo y es que no se sabía si llegaba como 'capo' de equipo o, por el contrario, sería un gregario de lujo. Al respecto, explicó con lujo de detalle, los dos escenarios con los que se podría encontrar a lo largo de la competencia.

Publicidad

"Va a depender mucho de lo que suceda. El equipo me da un poco de libertad de intentar hacer la clasificación general o, en su defecto, cambiar un poco los planes y pasar a ayudar a Daniel Felipe Martínez y Carlos Rodríguez para pelear por el título. Entonces lo que es claro es que siempre intentaremos estar ahí, dándolo todo", puntualizó el 'joven maravilla'.

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en el Critériumd del Dauphiné 2023
Getty Images

Por último, analizando la primera jornada dle Critérium del Dauphiné, donde se enfrentaron a un esprint intermedio y, de paso, cinco puertos cuarta categoría. Razón por la que se espera un final para los embaladores. Sin embargo, superar los ascensos no es tarea fácil y, por eso, fue claro al decir que será una prueba más que interesante.

Publicidad

"La etapa 1 de este domingo va a ser un buen test, ya que es una etapa muy dura, entonces veremos cómo me encuentro y las sensaciones que tengo. A partir de este domingo y con el paso de los kilómetros, tendremos una idea más clara y se verá para qué estamos y las decisiones que se vayan tomando paso a paso", sentenció Egan Bernal.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad