Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Esteban Chaves, ciclista colombiano del EF-Education.
/Getty Images

Esteban Chaves, con un balance positivo por su participación en el Critérium del Dauphiné

El bogotano Esteban Chaves fue uno de los tres colombianos en acción en la carrera gala, teniendo como gran objetivo el Tour de Francia, que comienza el 1 de julio.

Esteban Chaves se prepara para estar presente en el Tour de Francia 2023 y por esto compitió en el Critérium del Dauphiné, con el objetivo de seguir mejorando su forma física y estás al cien por ciento el 1 de julio, en el País Vasco para el inicio de la Grande Boucle.

Durante gran parte de la semana, Chaves mostró una buena forma física y estuvo, incluso, por delante de Richard Carapaz, su líder en el EF-Education. El bogotano, sin embargo, no tuvo las mejores sensaciones en la última fracción y terminó cediendo más de 10 minutos en la jornada.

El 'Chavito' hizo un balance sobre su actuación en el Dauphiné para los medio organizadores de la competencia: "Ha sido una semana muy dura, el Critérium del Dauphiné nos acostumbra a tener velocidades muy intensas y es como la entrada para el Tour de Francia. Todo el mundo llega con un nivel altísimo. Siempre he pensado que es una de las carreras más difíciles del año y no ha sido la excepción".

Esta competencia francesa tuvo una gran dureza y los últimos tres días contó con la alta montaña, pasando por puerto impresionantes:"Han sido días por encima de 4.000 metros de desnivel positivo acumulado, entonces ha sido por mucho de fuerzas", dijo el colombiano.

Dario Belingheri/Getty Images
Esteban Chaves en la etapa 5 del Critérium del Dauphiné. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Publicidad

Así como lo ha mostrado en el 2023, Chaves admitió que ha tenido buenas sensaciones, antes del inicio del Tour de Francia, una competencia en la que acompañará a Rigoberto Urán y Richard Carapaz, con un rol más libre.

"Parece que mi forma ha estado bien, esperamos que el trabajo se asimile bien al cuerpo por esta semana de competencia", agregó el experimentado pedalista.

Publicidad

Sin embargo, el ecuatoriano no mostró su mejor versión en el Dauphiné, aunque probó ataques en varias ocasiones. El de Carchi espera revertir la situación para esta carrera de tres semanas. Chaves habló de su relación con 'Richie': "Siempre la estrategia fue estar por delante de Richard Carapaz, aunque él sufrió un poco y yo tuve que seguir".

Clasificación general del Critérium del Dauphiné 2023, tras la etapa 8:


1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) 29:28:39
2. Adam Yates (UAE Team Emirates) - a 2'23"
3. Ben O'Connor (AG23 Citroen) - a 2'56"
4. Jai Hindley (Bora Hansgrohe) - a 3'16"
5. Jack Haig (Bahrain Victorious) - a 3'47"
6. Guillaume Martin (Cofidis) - a 4'51"
7. Louis Meintjes (Intermache Circus Wanty) - a 5'02"
8. Torstein Traeen (Uno X Pro Cycling) - a 5'15"
9. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) - a 5'19"
10. Julian Alaphilippe (Soudal-Quickstep) - a 5'37"
12. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) - a 6'44"
23. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) +13'30"
32. Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) +28'51"

Relacionados Richard Carapaz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad