Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal durante una competencia de ciclismo.
Getty Images

Las etapas de montaña en el Critérium del Dauphiné 2023

Una de las carreras más importantes del ciclismo es el Critérium del Dauphiné y parte de sus emociones se deben a las jornadas de montaña. ¡Así serán los ascensos de esta competencia!

En Francia ya está todo listo para que se dé inicio al Critérium del Dauphiné , la carrera que precede el Tour de Francia y que es un abrebocas a lo que será la lucha por el maillot amarillo en la segunda gran vuelta del 2023. Como es costumbre, la montaña no puede faltar y será uno de los 'condimentos' relevantes de esta competencia.

Una carrera de ciclismo sin ascensos complejos que pongan aprueba a los ciclistas le quita emoción, sin embargo, los organizadores del Critérium del Dauphiné quieren que los escaladores saquen a relucir lo mejor de sus condiciones y por eso habrá media y alta montaña a lo largo de las ocho jornadas.

Las inclinaciones en esta edición se darán desde el principio con las etapas 1,2,5,6, sin embargo, se presentan puertos de cuarta, tercera y segunda categoría que no representan un mayor problema para el pelotón.

Dicho esto, la verdadera montaña se presenta ante los ciclistas en el cierre de la competencia, es decir, en la séptima y octava jornada.

Publicidad

El día siete, el 10 de julio, los repechos serán de un alto nivel y sin duda no serán fáciles para unos ciclistas que arribarán con seis etapas sobre las piernas. 147,7 kilómetros entre Porte de Savoie y Col de la Croix de Fer, contarán además de la llegada de primera categoría, con dos puertos intermedios con escaladas de nivel especial. Col de la Madeleine y Col du Mollard, serán las dos subidas en las que sin duda habrá show sobre el 'caballito de acero'.

AFP
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, en medio de la Vuelta a Cataluña 2023
AFP

Ahora, por si no fuera suficiente, al siguiente día, en la definición de la carrera, el trayecto de 152,8 km tendrá cinco ascensos importantes. Cote de Pinet, Col de Mouilles y Col de Cucheron, de segunda categoría; Col de Porte y la Bastille, de primer nivel, y Col du Granier, de clasificación especial.

Publicidad

De esta manera, son dos las jornadas llenas de montaña que enfrentarán los ciclistas. Por eso, corredores como Jonas Vingegaard, Mikel Landa, Egan Bernal, Julian Alaphilippe y Richard Carapaz son los llamados a ser protagomistas no solo en la clasificación general sino también en las citadas etapas de montaña, que se antojan como la superficie perfecta para saltar adelante y marcar diferencias importantes.

Solo resta esperar como se va desenvolviendo la competencia y cuáles son las sensaciones de cada uno de los pedalistas que lucharán en esta nueva edición del Critérium del Dauphiné.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad