Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Egan Bernal, ciclista de la Selección Colombia, previo a una jornada del Tour Colombia 2024
AFP

Egan Bernal, adorado por la gente en el Tour Colombia: vivió un momento muy especial

Previo al inicio de la etapa 6 del Tour Colombia 2024, el ciclista colombiano Egan Bernal protagonizó una emotiva escena, llena de humildad, carisma y grandeza.

Su palmarés es digno de enmarcar, pero lo que más resalta es su título de Tour de Francia. Y es que, hasta la fecha, no hay ningún corredor de nuestro continente que haya ganado esa 'grande' del ciclismo. Estamos hablando de Egan Bernal. Por eso, todos quieren una foto, una firma, un recuerdo con él. Así se lo ha hecho saber la gente en el Tour Colombia 2024.

En esta ocasión, el 'joven maravilla' está corriendo bajo los colores de la Selección Colombia, ya que el INEOS Grenadiers no se sumó a las escuadras que disputaron esta importante carrera. Ahora, se debe aclarar que el nacido en Zipaquirá sí contó con el permiso de su escuadra. Razón por la que, día a día, ha sido la sensación a lo largo y anoche de nuestro país.

Prueba de ello fue lo ocurrido este domingo 11 de febrero, día en el que se disputó la sexta y última etapa del evento. Allí, antes de subirse a la bicicleta y dar el pedalazo incial, Egan Bernal compartió con la afición nacional, que le hizo saber que es su ídolo. Un enorme gesto de grandeza y humildad por parte del 'escarabajo', quien le cumplió el sueño a muchos.

Recordemos que Egan Bernal no tuvo su mejor persentación en la etapa reina, lo que hizo que quedara muy lejos de la parte alta de la clasificación general. En la actualidad, marcha en el quinto puesto, a 54 segundos de Rodrigo Contreras (NU Colombia), quien es el líder. Eso sí, según expresó el 'joven maravilla', se ha sentido bien, como en los viejos tiempos.

Getty Images
Egan Bernal (Selección Colombia), previo a la etapa 6 del Tour Colombia 2024
Getty Images

Publicidad

Clasificación general del Tour Colombia 2024, tras la etapa 5


1. Rodrigo Contreras (NU Colombia) - 18h 12' 00''
2. Richard Carapaz (EF Education EasyPost) - a 21''
3. Jonathan Caicedo (Petrolike PTL) - a 28''
4. Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) - a 52''
5. Egan Bernal (Selección Colombia) - a 54''
6. Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) - a 1' 32''
7. Esteban Chaves (EF Education EasyPost) - a 1' 33''
8. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) - a 1' 35''
9. Daniel Mendez (NU Colombia) - a 1' 56''
10. José Ramón Muñiz (Petrolike) - a 2' 40''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad