Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en la Vuelta a Cataluña 2023
Getty Images

Egan Bernal dio 'cátedra' y tuvo destacada actuación en el Tour de Romandía 2023

La segunda etapa del Tour de Romandía 2023 tuvo toda clase de emociones y también el protagonismo de Egan Bernal, quien entregó todo para el beneficio de su equipo.

Egan Bernal sigue acumulando kilómetros en sus piernas para una posible participación en alguna Gran Vuelta del ciclismo internacional en este año. Y, precisamente, por estos días está disputando el Tour de Romandía. De hecho, este jueves 27 de abril fue protagonista de la segunda etapa con el Ineos Grenadiers.

Y todo por cuenta de una acción que se presentó en los últimos metros de la fracción, cuando Bernal y el ecuatoriano Jhonathan Narváez se pusieron al frente del pelotón para preparar el embalaje de su compañero Ethan Hayter, quien terminó ganando.

Entretanto, Bernal finalizó en el puesto 36 y ahora tendrá unas merecidas horas de descanso ante de volver a subirse a la bicicleta para afrontar la tercera etapa de esta prueba.

Publicidad

Específicamente, esta fracción será una prueba contrarreloj individual de 18.8 kilómetros con inicio y final en Chatel-Saint-Denis.

¿Cuál ha sido el mejor resultado del Egan Bernal en el Tour de Romandía?

Egan Bernal, quien tiene 26 años de edad, tuvo su mejor rendimiento deportivo en esta carrera durante la edición del 2018, cuando terminó en el segundo lugar de la clasificación general. Por aquel entonces, Bernal solamente fue superado por el esloveno Primoz Roglic, quien le sacó ocho segundos de ventaja al citado pedalista colombiano.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Egan Bernal en la temporada 2023?

Este ciclista empezó a competir desde los primeros días de este año en la Vuelta a San Juan, una prueba de siete etapas que se llevó a cabo en territorio argentino. Pero en la primera jornada de esta competición sufrió una caída que le produjo una lesión en la rodilla izquierda y que luego lo obligó a retirarse en la sexta fracción.

Este percance físico hizo que Bernal se perdiera los Campeonatos Nacional de Ruta, la Vuelta a Andalucía y la París-Niza.

Publicidad

Entonces, su regreso se dio en la Vuelta a Cataluña que estuvo muy cerca de completar de no haber sido por una caída que sufrió en la penúltima jornada y que lo hizo retirarse.

Publicidad

Pero esto no fue impedimento para que volviera a intentarlo y luego disputó la Vuelta al País Vasco.

¿Quién es el ciclista colombiano con mejor desempeño deportivo del Tour de Romandía 2023?

El ciclista nacional con mejor desempeño de la edición de este año del Tour de Romandía, es el Harold Tejada, quien se encuentra ubicado en el puesto 23 de la clasificación general a 27 segundos de Hayter.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad