Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Getty Images

"Egan Bernal está desesperado por correr; no puedes criticar lo que ha hecho": hablan desde el INEOS

Rod Ellingwoth, subdirector del INEOS Grenadiers, reveló detalles inéditos de lo que ha sido el proceso de recuperación de Egan Bernal, desde que sufrió el accidente.

El 24 de enero de 2022 la vida de Egan Bernal dio un giro drástico. Esa fecha jamás la olvidará, ya que fue cuando, infortunadamente, sufrió un fuerte accidente, mientras entrenaba junto con sus compañeros del INEOS, chocando fuerte contra la parte trasera de un bus. De inmediato, fue hospitalizado y se dio inicio a una serie de cirugías y un largo proceso de recuperación.

No era nada fácil y, de hecho, algunos expertos llegaron a afirmar que era imposible que regresara al profesionalismo. Sin embargo, fiel a su estilo, 'el joven maravilla', único sudamericano que ha ganado un Tour de Francia, jamás bajó los brazos y, por el contrario, siempre mostró sus ganas de salir adelante y superar esta situación, dando un verdader ejemplo de resiliencia.

Cada paso, lo compartió a través de sus redes sociales, recibiendo aplausos y felicitaciones por parte de sus millones de seguidores. Tanta fue la dedicación y entrega que, contra todo pronóstico, regresó a la acción antes del final del 2022. Esto sorprendió a más de uno y en la interna de su escuadra no fue la excepción, así se conoció en las últimas horas, donde hablaron.

Rod Ellingwoth, subdirector del equipo, ofreció una entrevista con el portal especializado, 'Cyclingnews', resaltó el trabajo que Egan Bernal ha hecho durante este tiempo, siempre esforzándose y dejando claro que su objetivo es volver a donde estaba, peleando contra los grandes, consiguiendo títulos y siendo uno de los mejores deportistas de Colombia.

@INEOSGrenadiers
Egan Bernal, en la Vuelta a San Juan.
@INEOSGrenadiers

Publicidad

" No puedes criticar lo que ha hecho. Es fenomenal donde está. Me envía videos y actualizaciones de lo que está haciendo en los entrenamientos y, para ser honesto, no podría estar haciendo más. Estamos con él. Dándole todas las oportunidades, apoyándolo al 100%. Está frustrado, desesperado por correr. Pero tienes que ser fuerte e ir paso a paso", afirmó de entrada.

Asimismo, reveló que "con estos muchachos siempre quieren presionar. El año pasado, Egan quería regresar antes, pero lo detuvimos. A veces tienes que detenerlos". Y es que el 'joven maravilla' siempre fue claro en su pensamiento de querer estar con su equipo, aportando, dando una mano y, por qué no, peleando por grandes cosas, lo más pronto posible.

Publicidad

Relacionados Egan BernalINEOS
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad