Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

LUIS ACOSTA/AFP
Egan Bernal en el Tour Colombia.
LUIS ACOSTA/AFP

Egan Bernal: "La llegada de la etapa 4 será en mi 'casa', pero no podré hacer nada, será llano"

El ciclista Egan Bernal quedó quinto en la cuarta jornada y habló sobre lo que será la fracción de este viernes, cuya meta está ubicada en Zipaquirá, su tierra natal.

El campeón nacional de ruta colombiano, Alejandro Osorio, ganó este jueves la tercera etapa del Tour Colombia en Tunja, la ciudad de calles empinadas en la que vive Nairo Quintana. Otro de los estelares, Egan Bernal, llegó en el grupo perseguidor y habló sobre las próximas jornadas de la carrera.

La capital del departamento de Boyacá (centro) albergó un circuito de 11 vueltas para un total de 141,9 kilómetros. Osorio, del equipo GW Erco Shimano, superó en los últimos metros a su compatriota Rodrigo Contreras, nuevo líder de la competencia en detrimento de Harold Tejada.

Tejada no pudo alcanzar al grupo principal en el que se escapó Contreras (Nu Colombia) junto a otros ocho corredores, entre ellos Egan Bernal y Rigoberto Urán.

Nairo Quintana fue el corredor más aclamado entre los aficionados. El "Cóndor de los Andes" vive en esta ciudad cuando no está entrenando o compitiendo en Europa.

Publicidad

Pese a estar en casa, Quintana quedó relegado. Previo al inicio de la etapa avisó que el día clave para ganar el Tour Colombia será el sábado, cuando el pelotón escale al Alto del Vino, con llegada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Bernal, atendió a la prensa al final de la jornada y contó detalles poco conocidos de la etapa de este jueves. "Esto ya se sabía que iba a ser así la verdad, una etapa dura, fue súper peleada todo el día, hubo mucho nerviosismo, bastante tensión, todo el mundo quería estar adelante, obviamente con muchas 'peleítas' ahí durante la carrera, pero al final en la última vuelta se hizo muy dura el tener un poquito más marcado la diferencia", dijo de entrada el ciclista del Ineos Grenadiers.

Publicidad

"EF tiene un equipo muy fuerte con bastantes corredores de mucho nivel de acá en la altura que les va muy bien. Nosotros como selección Colombia tenemos que ser muy inteligentes, aprovechar los momentos, aunque también tenemos un muy buen equipo. La verdad los muchachos hicieron un buen trabajo al inicio, son pelados muy jóvenes y que están tomando experiencia y se mueven muy bien. Al final no ganamos la etapa, pero salvamos el día", agregó el campeón del Tour de Francia 2019.

Por último se refirió a la llegada de la cuarta etapa, la cual tiene como punto de llegada, Zipaquirá, su tierra, "Mañana (viernes) es una tapa llana me hubiera encantado hacer algo, pero estaré contento simplemente llegando en el lote", concluyó.

El viernes Contreras defenderá el liderato en un largo recorrido de 181.8 km entre Paipa y Zipaquirá, el poblado en el que creció el campeón del Tour de Francia (2019) Egan Bernal.

Allí se espera una llegada al esprint con un nuevo duelo entre el ganador de la primera etapa, Fernando Gaviria, y el británico Mark Cavendish.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad