Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en medio de la etapa 6 del Tour de Suiza
Getty Images

Egan Bernal se ilusiona en el Tour de Suiza: le habló de frente a sus rivales

Luego de dar espectáculo en la alta montaña y con un largo recorrido por delante, Egan Bernal no baja los brazos y fue claro con su estrategia para ganar.

Egan Bernal , además de ser uno de los mejores ciclistas en la historia de Colombia, se convirtió en un ejemplo a seguir. Después del accidente que sufrió a comienzos de 2022 , mientras entrenaba, se propuso volver con toda y lo está consiguiendo. Fue un largo proceso, lleno de amor, resiliencia, pasión, esfuerzo y dedicación, el cual está dando sus frutos en el 2024. Y es que está brillando.

Hizo podio en el Campeonato Nacional de Ruta , O Gran Camiño y Vuelta a Cataluña; además, firmó un top 10 en la París Niza y el Tour de Romandía. Ahora, se destaca en el Tour de Suiza, con una gran ilusión de dejar huella y, como mínimo, terminar entre los tres primeros. Para ello, tiene clara su estrategia, la cual aplicó en la etapa 6, en busca de la victoria, con un feroz ataque en el final.

"Si tengo piernas, lo intentaré todos los días; hay que dar espectáculo, mover la carrera, usar al equipo y todos sabemos que la carrera no termina hasta que se cruza la línea de meta el último día", sentenció Egan Bernal, en entrevista con 'Cycling Pro Net'. Este viernes 14 de junio, el 'joven maravilla' culminó en el cuarto puesto, a 15 segundos del vencedor, Joao Almeida (UAE Team Emirates).

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en medio de la etapa 6 del Tour de Suiza 2024
Getty Images

La jornada culminó con un duro ascenso, donde el 'escarabajo' se animó y puso a prueba la resistencia de sus oponentes. Aceleró, dejó atrás a algunos corredores y llegó a estar a seis segundos de quien iba en el frente de carrera, que era Adam Yates . Finalmente, no le alcanzó y se quedó con las ganas de alzar los brazos; sin embargo, dejó buenas sensaciones y las piernas respondieron.

Publicidad

INEOS Grenadiers ha hecho una labor interesante, de la mano de Egan Bernal y Thomas Pidcock, sus mejores hombres en la clasificación general. Razón por la que las expectativas con relación a lo que puedan hacer, en el Tour de Francia, son altas. Eso sí, aún no se ha definido quién será el 'capo' del conjunto británico para la 'Grande Bocule' y los objetivos a cumplir en las 21 etapas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad