Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narvaez en el Giro de Italia 2020.
AFP

Egan Bernal se quedó sin uno de sus compañeros clave en la Vuelta a San Juan

Este martes, el Ineos Grenadiers informó una 'baja' sensible de cara a las cinco etapas que le restan a la carrera argentina. La escuadra de Egan Bernal tendrá que redoblar esfuerzos.

Las primeras dos etapas de la edición 39 de la Vuelta a San Juan se han caracterizado por sus accidentes y fallos en las señalizaciones. Ineos Grenadiers, la escuadra de Egan Bernal, informó este martes una 'baja' sensible, de cara a las cinco fracciones restantes.

En la jornada inaugural el pelotón se confundió en el tramo final por un descuido de la organización de la carrera argentina. Esta equivocación afectó a un buen puñado de ciclistas que vieron como sus opciones de ganar la etapa se desvanecieron, ese fue el caso de Fabio Jakobsen, quien no pudo disputarse el triunfo con Sam Bennet, el ganador en San Juan. Remco Evenepoel, el campeón defensor, no se guardó nada y dijo que "el coordinador de seguridad sigue de vacaciones, casi golpeo a una mujer, el último kilómetro fue inaceptable".

Pues bien, los problemas siguieron en la segunda etapa. El recorrido trazado por la organización no fue el más oportuno, pues la geografía de la zona impidió la apropiada transmisión de la jornada. Por este inconveniente, no se pudieron conocer detalles e incidencias importantes como la caída del ecuatoriano Jhonatan Narváez. El compañero de Bernal y ganador de etapa en el Giro de Italia 2020 sufrió un accidente, que lo dejó fuera de competencia.

Este martes, la formación británica anunció la 'baja' del pedalista latino, de 25 años. Por esta razón, deberán unir esfuerzos los cinco pedalistas que siguen activos: Bernal, Brandon Rivera, Daniel Felipe Martínez, Filippo Ganna y Elia Viviani.

@INEOSGrenadiers
Egan Bernal junto a Filippo Ganna, en San Juan.
@INEOSGrenadiers

Publicidad

"Desafortunadamente, Jhonatan Narváez no pudo terminar la etapa 2 de la Vuelta a San Juan debido a un accidente. Fue llevado directamente al hospital para un examen más detallado e imágenes que no mostraron fracturas ni lesiones importantes. ¡Recupérate pronto, Jhony!", escribió el Ineos en su cuenta oficial de Twitter.

Al revisar el portal 'ProCyclingStats', quedó confirmada la salida de Nárvaez y la de otros ocho ciclistas, que se sumaron a la descalificación de Nahuel Hernández por superar el tiempo límite en la primere etapa. Los pedalistas que se quedaron afuera de la carrera, por no terminar el trayecto, fueron: Kevin Castro (Municipalidad de Rawson), Darío Álvarez (Chimbas Te Quiero), Veljko Stojnic (Team Corratec), Álvaro Trueba (AP Hotels and Resorts - Tavira), Pedro González (Chimbas Te Quiero), Nahuel Soares (Uruguay) y Charlie Quarterman (Team Corratec).

Publicidad

El Team Corratec, con el que fue vinculado Nairo Quintana la semana pasada, fue la escuadra más afectada, pues perdió a dos de sus pedalistas más fuertes.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad