Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Egan Bernal, en la presentación de la etapa 3 del Tour Colombia.
/Getty Images

Egan Bernal sobre la afición en el Tour Colombia: "Hay más público aquí que en el Tour de Francia"

De principio a fin, los aficionados 'cafeteros' no defraudaron con su apoyo y asistencia a las etapas del Tour Colombia, tanto así, que, Egan Bernal dio unas sorpresivas declaraciones.

El Tour Colombia 2024 fue una auténtica fiesta desde que inició hasta que terminó. Las etapas con montaña, varias estrellas del ciclismo nacional y mundial y el ambiente le dieron un aire distinto, tanto así, que, parece ser mucho para una carrera de categoría 2.1 para la Unión Ciclística Internacional. La competencia fue todo un éxito y uno de los más sorprendidos fue Egan Bernal, quien dio unas contundentes declaraciones.

Jornada tras jornada, los fanáticos le respondieron a la carrera con su presencia y muchos gritos de ánimo para los corredores. Uno de los primeros momentos que se volvió viral en redes sociales fue protagonizado por Mark Cavendish, quien sufría en un ascenso y ante el aliento de un aficionado, le quitó el celular y el mismo grabo a modo de selfie el emotivo momento. ¡Un bonito gesto del mejor sprinter de la historia!

El siguiente episodio que impresionó a más de uno, fue todo lo que se vivió el pasado sábado en la quinta etapa, con llegada al Alto del Vino. Las duras rampas representaban un duro desafió para los corredores y la afición apareció de manera masiva para alentarlos y para disfrutar de ellos, quienes en otras circunstancias (descenso o llano) van a una velocidad mayor. En cada costado había cientos de fanáticos y en los últimos kilómetros Richard Carapaz, el ganador de la jornada, se vio muy acompañado y por poco casi que no puede pasar en ciertos tramos.

Ahora bien, este domingo, en la última etapa, los fanáticos no fallaron a la última cita y mucho menos tratándose de la premiación y demás actos de reconocimientos para los mejores de la carrera.

Publicidad

En medio de eso, uno de los primeros en hablar con los medios fue Egan Bernal, quien ni corto ni perezoso, lanzó una frase que dejó a todos sorprendidos. "Ha sido una carrera muy linda, de verdad la gente esperaba esta competencia. Yo solo espero que la sigan haciendo porque es la competencia más linda del calendario. La gente se ha portado muy bien, hay más público que en un Tour de Francia, esto es increíble, esto muestra que Colombia es un país ciclístico", dijo sin tapujos.

/Getty Images
Egan Bernal, en la cuarta etapa del Tour Colombia.
/Getty Images

Y es que, si bien el Tour Colombia no se puede comparar con la Grand Boucle en términos de premios, carrera y tiempo, en lo que sí está a la altura, es a nivel de afición y amor por este deporte.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad