Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano en medio del Campeonato Nacional de Ruta
AFP

El Campeonato Nacional de Ciclismo ya tendría sedes para la edición de 2024

En esta ocasión, el Campeonato Nacional de Ciclismo tendrá dos municipios del departamento de Boyacá como sedes de las respectivas pruebas, para el próximo año.

El calendario de competencias para la temporada 2024 del ciclismo nacional sigue tomando forma y en las últimas horas se dieron a conocer importantes detalles sobre la próxima edición del Campeonato Nacional de Ciclismo.

Y en esta ocasión el medio especializado 'Mundo Ciclístico' relevó las sedes de este evento deportivo, que reúne anualmente a los mejores ciclistas de nuestro país.

Concretamente, según el medio citado previamente, el municipio de Sogamoso, ubicado en Boyacá, albergará las pruebas contrarreloj de las diferentes categorías que hacen parte del Campeonato Nacional de Ciclismo.

Entretanto, la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá, hará lo propio con las competencias de ruta.

/Getty Images
Llegada a Zipaquirá, en el Tour Colombia 2020.
/Getty Images

Publicidad

Vale recordar que Boyacá tendrá bastante protagonismo en los primeros meses del próximo año, ya que también será una de las sedes del Tour Colombia, que volverá a hacer parte del calendario de competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras cinco años de ausencia .

Esteban Chaves, a defender la corona del Campeonato Nacional de Ciclismo


El ciclista bogotano Esteban Chaves seguramente será uno de lo corredores a tener en cuenta para la edición del próximo año del Campeonato Nacional de Ciclismo.

Publicidad

Y no es para menos, ya que Chaves, quien actualmente representan al EF Education-EasyPost, es el campeón más reciente de la categoría élite.

Eso sí, el vigente rey del ciclismo colombiano no la tendrá fácil para revalidar su corona y todo por cuenta de algunos de sus compatriotas como Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Fernando Gaviria, Rigoberto Urán y Juan Sebastián Molano.

Getty Images.
Esteban Chaves, en la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var.
Getty Images.

Por su parte, Nairo Quintana, que hizo parte de la edición de este año del Campeonato Nacional de Ruta, podría ser uno de los grandes ausentes para 2024, debido a que ya tendría acordada su presencia en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Otro de los que tampoco estará será Miguel Ángel López, vigente campeón de la prueba contrarreloj, que hace varios meses fue sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Publicidad

¿Cuándo se realizará el Campeonato Nacional de Ciclismo 2024?


La edición del próximo año del Campeonato Nacional de Ciclismo se realizará en el mes de enero. Específicamente, los días 25, 26, 27 y 28 de ese mes.

Relacionados Ciclistas Colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad