Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colprensa.
Nairo Quintana, en el Tour Colombia 2019.
Colprensa.

El ejercicio con el que Nairo Quintana quiere demostrar su estado físico para el 2024

En medio de la pretemporada, en territorio español, Nairo Quintana publicó un video en el que se ve el duro trabajo que le pusieron sus jefes del Movistar Team.

Por estos días, todos los equipos del WorldTour están haciendo sus campamentos de entrenamiento en territorio europeo, planeando la próxima temporada y el Movistar Team es una de las escuadras que tiene concentrados a todos sus ciclistas. Nairo Quintana, Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa están en Calpe, una región de Alicante, España, junto a sus demás compañeros de la escuadra telefónica.

Justamente Nairo fue protagonista de un video que él mismo dio a conocer en sus redes sociales, donde está realizando un ejercicio de prueba física, en el que miden el funcionamiento de su corazón mediante la respiración.

Quintana Rojas también ha tenido que ser sometido a diferentes exámenes de esfuerzo para saber cómo está su forma, luego de una temporada en la que no estuvo activo en el circuito del WorldTour y tras varios intentos por regresar a la máxima categoría, fue el Movistar Team, la escuadra que le abrió las puertas.

AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano que correrá en el Movistar Team, en el 2024
AFP

"Comenzando prueba de esfuerzo, a ver cómo va ese corazoncito", fueron las palabras que dejó el hombre nacido en Cómbita, Boyacá, en su cuenta de Instagram.

Publicidad

¿Con cuál carrera comenzará la temporada Nairo Quintana?

Aunque aún no se ha decidido oficialmente el calendario del boyacense, se espera que esté presente en el Tour Colombia, competencia en la que está invitado el Movistar.

La cuarta edición del Tour Colombia tendrá un recorrido de 911,6 kilómetros repartidos en seis etapas por carreteras de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Publicidad

El Tour Colombia, la principal carrera que se disputa en el país, comenzará en Duitama (Boyacá) el 6 de febrero y terminará el 11 de ese mes en el Parque Nacional de Bogotá.

En otros años la han disputado ciclistas europeos como Chris Froome, Julian Alaphilippe y Bob Jungels, pero los ganadores han sido siempre colombianos: Egan Bernal (2018), Miguel Ángel 'Supermán' López (2019) y Sergio Higuita (2020).

En los tres últimos años el Tour Colombia no se corrió por problemas económicos que coincidieron con la pandemia de COVID.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad