Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Egan Bernal, en la cuarta etapa del Tour Colombia.
/Getty Images

El gesto de Egan Bernal, que impidió una caída masiva en el Tour Colombia

En la etapa 4 del Tour Colombia, el cundinamarqués Egan Bernal se preocupó por sus colegas y tuvo un bonito detalle, en los últimos kilómetros de la jornada.

Mark Cavendish fue el gran ganador de este viernes en el Tour Colombia 2024, luego de cruzar en el primer lugar en la etapa seis de la competencia que llegó a la ciudad de Zipaquirá. El británico venció en el sprint a Fernando Gaviria y le dio un gusto a toda la afición que esperaba ver celebrar al máximo ganador de etapas en el Tour Colombia . Sin embargo, Egan Bernal fue uno de los hombres que dejó una imagen destacada.

El hecho se dio en las inmediaciones de Tocancipá, cuando el pelotón cruzó por rieles de tren, un sector que es complicado para atravesar para los ciclistas y que puede producir caídas, sobre todo cuando el suelo está húmedo y justo en ese momento, comenzó a llover cuando el lote andaba por la sabana bogotana.

Entonces, el pedalista del INEOS Grenadiers subió hasta la cabeza del pelotón, que estaba siendo comandada por corredores del Bingoal y allí les avisó lo que se venía en el camino, haciéndoles recomendaciones de cómo debían atravesar la carrilera.

En las imágenes recogidas por la transmisión oficial se vio cómo Egan Bernal daba órdenes a sus colegas, que pudieron pasar sin problemas este sector. Cabe recordar que, el campeón del Tour de Francia 2019 suele entrenar a diario por este sector, por lo que conoce a la perfección este terreno.

AFP
Egan Bernal, junto a su novia Mafe Motas, previo a una etapa del Tour Colombia 2024
AFP

Publicidad

Cristian Camilo Muñoz, del NU Colombia, fue uno de los hombres que sí se vio afectado por este complicado sector y se fue al suelo. Pero, sin dudas, el consejo de Egan Bernal impidió que se produjera una caída masiva en medio de la competencia.

¿Qué le espera al pelotón este sábado en el Tour Colombia?
Llega la definición de la competencia y en la quinta fracción de la carrera, el lote se enfrentará a la jornada reina que irá desde Cota hasta el Alto del Vino, pasando por el municipio de Villeta, donde comenzará este ascenso de más de 40 kilómetros. Allí se espera que los grandes aspirantes al título comiencen a sacar ventaja y dejen, prácticamente, sentenciado el campeonato a falta de una sola jornada que llegará a Bogotá.

Clasificación general del Tour Colombia 2024, tras la etapa 4


1. Rodrigo Contreras (NU Colombia) - 14h 37' 32''
2. Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) - a 4''
3. Andrea Piccolo (EF Education EasyPost) - a 11''
4. César David Guavita (Colombia Potencia de la Vida) - a 17''
5. Yeison Reyes (Team Sistecrédito) - a 17''
6. Edgar Andrés Pinzón (GW Erco Shimano) - a 17''
7. Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil Bianchi) - a 17''
8. Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) - a 19''
9. Jonathan Caicedo (Petrolike PTL) - a 30''
10. Egan Bernal (Selección Colombia) - a 30''

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad