Eusebio Unzué, director del Movistar Team , analizó la temporada realizada por su equipo, en la que hubo dos grandes protagonistas, Alejandro Valverde y la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, y declaró que fue "un año realmente difícil y de contrastes" por la posibilidad real que hubo de descenso de categoría.
Alejandro Valverde puso fin este año a su extensa carrera profesional recibiendo el cariño de la afición española y Annemiek Van Vleuten logró el triunfo en la general de las tres grandes rondas: Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia.
"Ha sido un año realmente difícil y de contrastes. Nos teníamos que enfrentar al último año de Valverde, con todo lo que significa y seguirá significando, y también a la consolidación del equipo femenino y a las genialidades de Annemiek, resultados que serán retos históricos y que seguro va a costar batirlos", dijo Unzué, durante la presentación del equipo Movistar para la próxima temporada.
"También estuvimos coqueteando durante una parte del año con la posibilidad de un descenso y al vivir realmente momentos tensos ese fue el momento de sacar a relucir el compromiso del equipo y de todas las áreas", confesó.
Publicidad
"Afrontamos la temporada con la marcha de Alejandro Valverde y la condición de liderazgo de Enric Mas. Solo la mala suerte le privó de haber hecho cosas en la primera parte de la temporada como hizo al final en la Vuelta", comentó el director de Movistar, para el que el "relevo generacional está dado".
"Con el crecimiento de todos estos jóvenes seguiremos honrando esta marca allí donde estemos en el mundo", concluyó.
Publicidad