Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Ciclistas del Ineos Grenadiers en la previa del Tour de Francia 2023.
Getty Images

Exciclista aseguró cuáles son las razones de la decadencia del INEOS en los últimos años

Ian Boswell hizo una fuerte crítica a la manera en la que el INEOS ha manejado sus corredores en los últimos años. Igualmente reveló una conversación que tuvo con otro corredor del WorldTour.

El INEOS Grenadiers es uno de los equipos con mayor presupuesto en el WorldTour y una de las escuadras que más ha dominado el ciclismo en la última década. Sin embargo, en los últimos años, la situación ha cambiado y el panorama de los británicos sigue siendo más oscuro con el pasar de los días.

Desde 2019, los británicos no han podido conquistar el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo cuando lo consiguieron con Egan Bernal. Claro, la dinastía ya llevaba varios años con los múltiples títulos de Bradley Wiggins, Chris Froome y Geraint Thomas.

Ian Boswell, excorredor del Team Sky, habló en 'The Cycling Podcast' y allí dio sus razones por las cuales esta estructura ha perdido poder en las últimas temporadas.

“En 2010, cuando el equipo empezó, el objetivo era claro: ganar el Tour con un británico. Si miras la plantilla ahora no parece que tengan a alguien que pueda ganar el Tour en 2024. Pero tampoco se han centrado en los sprints, eligieron no fichar a alguien como Cavendish”, fueron las primeras palabras del hombre que estuvo en el Sky entre 2013 y 2017.

Twitter Oficial del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en la Vuelta a España 2023
Twitter Oficial del INEOS Grenadiers

Publicidad

Igualmente, este mismo exciclista reveló una conversación que tuvo con un pedalista: “Tampoco tienen el mejor bloque de clásicas. Tengo amigos en el pelotón que han declinado fichar por INEOS para ir a Jumbo por mucho menos dinero, porque han escuchado que allí pueden lograr más éxito en vez de ir a uno que parece dar un paso atrás cada año”.

Los datos para el INEOS en los últimos años no son alentadores, no han podido conseguir el título de una gran vuelta desde 2021, cuando Egan Bernal se quedó con el Giro de Italia. Aunque en 2023, ocuparon el podio de la 'Corsa Rosa' con Geraint Thomas, que terminó en la segunda posición de la carrera, solamente por detrás de Primoz Roglic.

Publicidad

Relacionados Ineos Grenadiers
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad