Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Nairo Quintana, el ciclista colombiano fichó por el Movistar Team para el 2024
AFP

Exciclista, con pasado por dopaje, le dio con toda a Nairo Quintana: "Movistar no debió ficharlo"

Nairo Quintana fue oficializado hace unas semanas por el Movistar y un excorredor que se dopó no le dio el visto bueno a dicho fichaje. ¡Sin 'pelos en la lengua'!

Hace unas semanas el Movistar le dio una gran noticia al ciclismo colombiano luego de que confirmara el regreso de Nairo Quintana a sus filas. El colombiano duró más de un año sin equipo y ahora correrá de nuevo en Europa, sin embargo, este suceso no caló bien en un exciclista.

Se trata de Thomas Dekker, un excorredor que en su momento se realizó transfusiones de sangre para rendir más en las carreras. Tan pronto fue confirmado su caso, el neerlandés se convirtió en una voz mediática en contra del dopaje y ahora le dio 'palo' al fichaje de Nairo Quintana al Movistar.

En primer lugar, Dekker se refirió al caso del colombiano por el supuesto uso de una sustancia prohibida en el 2022. “Es especial que haya podido concretarse. El ciclismo es el único deporte donde se puede tener una opinión positiva del tramadol, y de hecho es extraño que lo haya usado sabiendo que es una sustancia que se controla”, dijo de entrad.

Para Dekker, el colombiano debió responde de manera más contundente a las acusaciones que se le hicieron. "Estaba permitido que lo fichen, pero si no dio explicaciones entonces Movistar no debió sumarlo”, agregó.

Publicidad

Y es que Dekker, siempre polémico con sus palabras, prácticamente culpó a Nairo. “¿Por qué consumió tramadol? El único modo en que pudo llegar al organismo es por ingesta oral”, expresó.

No conforme con acusarlo del uso del tramadol, Dekker sugirió que el boyacense no solo pudo haber consumido dicha sustancia. “Me molesta un poco, porque hay proteger a gente en estado vulnerable, pero aquí no se dieron explicaciones. Y aunque el ciclismo actual es mucho más limpio, esto es una advertencia. Si ingirió eso, ¿entonces qué otras cosas pudo haber tomado?”, sentenció.

Publicidad

Por último, Dekker confirmó lo que dijo a lo largo de sus declaraciones. “Movistar no debió ficharlo porque no hubo explicaciones. Que en 2023 una empresa tan grande le haya dado otra oportunidad es un lujo. Quintana pagó por lo que hizo pero que él y Movistar no hayan respondido preguntas es sinónimo de un ciclismo de viejos tiempos”, finalizó.

¿Quién es Thomas Dekker?

Es un exciclista profesional nacido el 6 de septiembre de 1984 en los Países Bajos. Conocido por su habilidad como contrarrelojista, ganó el Tour de Romandía en 2007 y el Tour de California en 2010. Sin embargo, en 2015, Dekker admitió públicamente haber utilizado sustancias dopantes durante su carrera, lo que lo llevó a ser suspendido por 2 años y a perder sus resultados desde 2005.

Es autor del libro "Mi Lucha" (The Descent: My Epic Fall from Cycling Superstardom to Doping Dead End), donde detalla su experiencia con el dopaje en el ciclismo profesional.

Tim de Waele/Getty Images
Thomas Dekker, exciclista neerlandés.
Tim de Waele/Getty Images

Publicidad

Relacionados Nairo Quintana
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad