Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno, en el remate de la Flecha Valona 2023
AFP

Flecha Valona 2023: así quedó la clasificación, con Tadej Pogacar como ganador

Este miércoles se disputó una nueva edición de la Flecha Valona, la cual coronó campeón a Tadej Pogacar, quien atacó en el ascenso final y sacó buenas diferencias.

Se bajó el telón de una nueva edición de la Flecha Valona. Este miércoles, varios de los corredores de élite del pelotón se dieron cita en esta histórica competencia, pero terminó sucendido, lo que se esperaba e incluso se habló desde la previa. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se hizo fuerte, aplicó una buena estrategia y terminó coronándose campeón.

Desde el arranque se presentó una fuga importante, conformada por más de diez corredores. Sin embargo, conforme se fueron consumiendo los kilómetros, uno a uno de los ciclistas se fue quedando, hasta el punto de que solo uno sobrevivió. De hecho, alcanzó a ilusionarse, ya que a falta de un kilómetro aún tenía una renta interesante de segundos.

No obstante, el pelotón aceleró, lo 'cazaron', se lo llevaron por delante y todo acabó en busca de la heroica. Ahora, con el grupo junto, se venía el show de los candidatos al título, donde la presencia de 'Pogi' era la que se 'robaba' las miradas de todos y no era para menos, en la actualidad, es el mejor corredor, llevándose cuando título se le cruza por delante.

En el remate de la competencia, que era un ascenso explosivo y fuerte, varios lo intentaron y pusieron a prueba al joven esloveno, pero nada dio resultado. A su ritmo, con calma, llevando un buen paso, respondiendo a cada ataque y con su habitual serenidad, fue estudiando cada movimiento de sus rivales, hasta que vio la oportunidad y sorprendió.

Publicidad

Tadej Pogacar se la jugó, le sacó diferencias a los demás y terminó llegando en solitario, con su sonrisa en el rostro, sus brazos arriba y gritando por el campeonato. Uno más a su palmarés y, tras haber ganado la Amstel Gold Race, ahora esta Flecha Valona, se ilusiona con la Lieja-Bastoña-Lieja, soñando con alcanzar el popular e histórico tríptico de las Ardenas.

AFP
Tadej Pogacar, campeón de la Flecha Valona 2023
AFP

Clasificación final de la Flecha Valona 2023


1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 4h 27' 53''
2. Mattias Skjelmose (Trek Segafredo) - m.t.
3. Mikel Landa (Bahrain Victorious) - m.t.
4. Michael Woods (Israel Premier Tech) - a 3''
5. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) - a 3''
6. Victor Lafay (Cofidis) - a 3''
7. Tiesj Benoot (Jumbo Visma) - a 3''
8. Maxim Van Gils (Lotto Dstny) - a 3''
9. Romain Bardet (Team DSM) - a 3''
10. Warren Barguil (Arkéa Samsic) - a 3''

Publicidad

Así le fue a los ciclistas colombianos en la Flecha Valona 2023


20. Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) - a 15''
77. Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) - a 2' 11''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad