Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty
Darwin Atapuma y Miguel Ángel López
Getty

Darwin Atapuma: "Veo a Miguel Ángel López disputando el Giro de Italia, se lo ve bastante guerrero"

El ciclista colombiano, noveno en la edición 2016 de la competencia por la 'Maglia Rosa', habló del presente de 'Supermán' y los demás pedalistas nacionales.

El Giro de Italia contará con la presencia, por ahora confirmados, de cuatro colombianos para su versión 105. La carrera ciclística que empezará 6 de mayo y terminará el 29 del mismo mes, es la primera gran vuelta del año.

Miguel Ángel 'Supermán' López, quien ganó este jueves la cuarta etapa del Tour de los Alpes, es la principal carta de Colombia en la pelea por la 'Maglia Rosa'. La lista de pedalistas nacionales la completan, hasta el momento, Iván Ramiro Sosa, Esteban Chaves y Fernando Gaviria.

Uno de los 'Escarabajos' que supo terminar la competencia en cuatro oportunidades y ser top 10 en una de ellas, es Darwin Atapuma. El nariñense habló con 'Caracol Sports' sobre lo que espera de los representantes de nuestro país en el Giro de Italia y la actualidad del ciclismo colombiano.

¿Cómo vio la victoria de Miguel Ángel López en la cuarta etapa del Tour de los Alpes?
"Ganó la etapa reina. Es muy merecido, porque él siempre es un ciclista que da protagonismo y que logre el triunfo de esa manera, le da alegría a uno".

Publicidad

¿Le ve posibilidades a 'Superman' de ganar el Giro de Italia?
"Este año llega con buenos aires, con nuevas ilusiones y buenas energías, eso se ha visto últimamente. Lo siento bastante guerrero y lo veo disputando el Giro de Italia".

¿Cuáles son sus favoritos para ganar el Giro de Italia?
"Lo veo bien a Vincenzo Nibali, a Miguel Ángel López, a Richie Porte se le ha sentido bastante fuerte y también Richard Carapaz".

Publicidad

Muchos ponen como candidato número uno a la victoria a Richard Carapaz, ¿Está usted de acuerdo?
"Sí, él ya sabe lo que es ganar un Giro de Italia. A pesar de ello, no todos los años es lo mismo; al Giro, sobre todo, siempre llegan chicos nuevos que dan ese salto grande. Uno también se encuentra con recorridos diferentes y estrategias distintas de los rivales. No será fácil, pero con la experiencia y el equipo que él tiene, va a estar en la disputa".

Iván Ramiro Sosa, otro de los 'escarabajos' que estará en el Giro de Italia, ya ha demostrado sus capacidades en otras carreras, ¿Cómo lo siente para una carrera de tres semanas?
"Ha congeniado muy bien con Alejandro Valverde y el equipo lo respalda. Veo un nuevo ambiente en el Movistar, porque creo que pasaban por una crisis de equipo, daban a entender que había mucha envidia y que no estaban unidos. Últimamente se han visto más organizados y peleando por un solo objetivo".

Si hay alguien que conoce el Giro de Italia es Esteban Chaves, quien fue segundo en 2016, ¿Cree que él está más para buscar victorias de etapa o para estar entre los diez primeros?
"Para él no es muy fácil llegar a un equipo nuevo, con diferentes ideas y ambiciones. Es difícil, siempre le ha costado un poco a Esteban, pero creo que puede intentar ambas. Desde el Campeonato Nacional se ha visto fuerte y le puede servir haber estado en el podio, para su confianza".

¿Cree que Fernando Gaviria puede ganar la camiseta de los puntos?
"Es complejo, porque casi desde la primera semana hay subidas largas. Para él, que ha estado un poco bajo de forma últimamente es difícil, toca esperar a ver cómo llega. Ya demostró que puede terminar la carrera y ganar la 'Maglia Ciclamino' (camiseta de puntos), como en 2017".

Publicidad

¿Cómo ha visto la recuperación de Egan Bernal?


"Es increíble, verlo así es un milagro. Cristopher Froome ya había dicho: 'Con que él vuelva a la normalidad, pueda caminar y tener la oportunidad de estar vivo es muy bueno'. Estuvo a un pelo de la muerte o quedar en una silla de ruedas, así que tengo que felicitarlo por ser tan guerrero. Espero poder verlo competir a final de año".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad