Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Tim de Waele/Getty Images
Einer Rubio en medio de la etapa 15 del Giro de Italia 2023. Foto: Getty Images
Tim de Waele/Getty Images

Einer Rubio fue quinto en la etapa 15 del Giro de Italia 2023 y el Movistar Team lo siguió de cerca

La jornada dominical del Giro de Italia 2023 estuvo llena de emociones y en parte por la actuación de Einer Rubio. Así fue como el Movistar Team resaltó lo hecho por el colombiano.

Las emociones del ciclismo colombiano volvieron a correr por cuenta Einer Rubio , quien dio la pelea en la etapa 15 del Giro de Italia y terminó llegando quinto a meta. Su equipo, el Movistar Team, hizo un cubrimiento en el que estuvo muy atento a las actuaciones del colombiano.

En primer lugar, tan pronto los ciclistas tomaron la partida de salida, Einer Rubio dijo presente y se metió en el grupo de escapados. Así lo enmarcó la escuadra española: "Tras un gran esfuerzo de persecución, Einer Rubio ha conseguido integrar la fuga de la 15ª etapa, 16 corredores, que ya rueda por la primera subida, Valico di Valcava (1ª). Con él, José Joaquín Rojas".

Más tarde, cuando llegó el momento de los ascensos y Rubio estuvo atento para intentar sumar unidades en pro de la clasificación de la camiseta de 'azzurra': "Va acumulando puntos Einer Rubio en las subidas para meterse en la pelea por la Montaña. El boyacense y José Joaquín Rojas siguen en la fuga con 6’; 70 km a meta".

Publicidad

En uno de los puertos más importantes de la jornada el colombiano se quedó un poco, pero no bajó los brazos y se mantuvo firme a pesar de que le sacaron ventaja. "Healy (EFE) y McNulty (UAD) han superado la subida final a Roncola por delante de Frigo (IPT) y Einer Rubio. El colombiano, a algo más de 1’ de cabeza cuando restan unos 20 km para la llegada en Bérgamo".

Ya sobre el final, el colombiano reguló el paso y si bien no llegó en los metros finales para ganar, se hizo con la quinta plaza. "Brandon McNulty (UAD) se lleva la 15ª etapa en Bergamo. Einer Rubio, 5º en meta, a unos 2’ de los tres líderes".

Publicidad

De esa manera, el Movistar Team destacó cada pedalazo que dio Rubio, quien se ha convertido en uno de los más combativos del pelotón de la edición 106 de la 'corsa rosa'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad