Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Fernando Gaviria, pedalista colombiano.
/Getty Images

Fernando Gaviria no se quiere ir del Giro de Italia sin figurar: protagonista en la etapa 19

Aunque la jornada de este viernes tiene varios puertos de montaña, el ciclista antioqueño busca destacar.

Este viernes se está disputando la etapa 19 del Giro de Italia 2022, la penúltima sobre la ruta. La jornada con salida en Marano Lagunare pintaba, en el papel, para el protagonismo de la fuga. Y así sucedió.

En los primeros kilómetros del arranque, varios corredores se escaparon y marcaron una diferencia considerable entre el lote principal. En total, fueron 12 corredores que se fueron en grupo, entre los que se destacó el colombiano Ferando Gaviria, único representante de nuestro país en este selecto grupo.

La presencia del antioqueño sorprendió en este grupo, porque no es el terreno ideal para el hombre nacido en La Ceja. Los cuatro puertos de montaña, incluido una de primera categoría, muestran que esta jornada es ideal para los escaladores.

Seguramente, las ambiciones del hombre del UAE Emirates no serán quedarse con la victoria del día, sino ser protagonista en la parte de adelante y sumar puntos que lo pongan en la segunda posición de la clasificación de los puntos, en la lucha por la 'maglia ciclamino'.

Publicidad

Gaviria no ha tenido el mejor Giro de Italia. Su objetivo de conseguir un triunfo en un final al embalaje no se cumplió. La última oportunidad, que fue en la etapa 18, no la pudieron concretar. El ganador fue Dries de Bondt, quien hizo parte de la fuga.

Clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 18


1. Richard Carapaz - 76h 41' 15''
2. Jai Hindley - a 03''
3. Mikel Landa - a 1' 05''
4. Vincezo Nibali - a 5' 48''
5. Pello Bilbao - a 6' 19''
6. Jan Hirt - a 7' 12''
7. Emanuel Buchmann - a 7' 13''
8. Domenico Pozzovivo - a 12' 30''
9. Juan Pedro López - a 15' 10''
10. Hugh Carthy - a 17' 03''

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad