Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@movistarteam
Fernando Gaviria, ciclista colombiano en el Giro de Italia, tras su caída en la etapa 11.
@movistarteam

Fernando Gaviria y el primer parte médico del Movistar Team, tras su dura caída en el Giro de Italia

Luego de que el ciclista antioqueño Fernando Gaviria se fuera al suelo en la etapa 11, la escuadra teléfonica dio buenas noticias sobre su estado de salud.

Fernando Gaviria fue uno de los ciclistas afectados por las caídas en la etapa 11 del Giro de Italia 2023. A falta de 1.5 kilómetros para la meta y mientras se alistaba para entrar al embalaje, el pedalista antioqueño se fue al suelo. Luego de los exámenes médicos realizados por el Movistar Team, se emitió el primer parte sobre su estado actual.

"No tiene fracturas. Sufre numerosas heridas superficiales y golpes. Pendiente de evolución", fue lo que informó la escuadra telefónica. En primera instancia, las noticias son positivas, pues se descarta una lesión grave; sin embargo, habrá que esperar cómo duerme, este miércoles, el pedalista de La Ceja para decidir si continúa en la 'Corsa Rosa' o si finalmente decide decirle adiós a esta competencia.

En los videos revelados por Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports al Giro de Italia, se logró observar que el velocista nacional había quedado afectado en brazo izquierdo y se encontraba con numerosas raspaduras en sus hombros.

Además, contaron qué fue lo que le pasó a Óscar Rodríguez, otro de los pedalistas que se tuvo que retirar tras tener un duro choque con una casa: "tiene una contusión renal, pero su estado general es bueno. Ha recibido diagnóstico inicial en el hospital de Tortona y posteriormente ha sido desplazado al hospital de Novi Ligure. En principio, pasará la noche ingresado y mañana se realizará una nueva valoración. Caso contrario a Gaviria, Rodríguez sí tuvo que abandonar la carrera.

AFP
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del Movistar Team, en medio de la etapa 11 del Giro de Italia 2023
AFP

Publicidad

El recorrido que llevó a los pedalistas desde Camaiore hasta Tortona fue testigo de decenas de accidentes, que también sacaron de la carrera a Tao Geoghegan Hart, pedalista del INEOS Grenadiers, quien se encontraba en la tercera casilla de la clasificación general. En ese mismo enrredón, el líder Geraint Thomas y Primoz Roglic sintieron el asfalto.

Clasificación general del Giro de Italia 2023, tras la etapa 11


1. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 44h 35' 35''
2. Primož Roglič (Jumbo Visma) - a 2''
3. João Almeida (UAE Team Emirates) - a 22''
4. Andreas Leknessund (Team DSM) - a 35''
5. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) - a 1' 28''
6. Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) - a 1' 52''
7. Eddie Dunbar (Team Jayco AlUla) - a 2' 32''
8. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) - a 2' 32''
9. Laurens De Plus (INEOS Grenadiers) - a 2' 36''
10. Aurélien Paret-Peintre (AG2R Citroën Team) - a 2' 48''
13. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 4' 40''
25. Einer Rubio (Movistar Team) - a 17' 10''
129. Fernando Gaviria (Movistar Team) - a 2h 01' 29''

Publicidad

Relacionados Fernando Gaviria
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad