Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del Movistar Team, en la fuga de la etapa 14 del Giro de Italia 2023
Getty Images

Giro de Italia 2023: Fernando Gaviria, protagonista en la etapa 14, integrando la fuga

En busca de la tan anhelada victoria en la 'corsa rosa' y realizando una estrategia completamente diferente a la habitual, Fernando Gaviria nos puso a 'vibrar'.

El Giro de Italia 2023 ha sido de contrastes para Fernando Gaviria (Movistar Team). Antes de que se abriera el telón de la carrera, era visto como uno de los grandes favoritos a conseguir victorias de etapa al embalaje, pero las cosas no se le han dado. Las caídas, los duros ascensos y demás circunstancias lo han privado de luchar algunos esprint. Eso sí, en otros ha estado cerca, finalizando séptimo en la segunda jornada y quinto en la sexta fracción.

Pero si hay algo que siempre ha caracterizado al nacido en La Ceja, Antioquia, es que nunca se da por vencido y, por el contrario, siempre levanta la cabeza y lucha hasta el final. Razón por la que en la actual 'corsa rosa' no ha sido la excepción y este sábado 20 de mayo, en el marco de la etapa 14, lo dejó claro. Allí, fue protagonista, haciendo parte de la fuga y planteando una estrategia un poco diferente a la habitual, teniendo en cuenta el contexto.

Consciente de que en el inicio del recorrido habóa un puerto de primera categoría, nada fácil de superar y menos para los velocistas, se la jugó, aceleró y se fue con un grupo grande de corredores, en busca de la heroica. Una vez se formó esta escapada, al colombiano se le vio en la parte de adelante, tirando del grupo y siempre manteniéndose al tanto, sin dejar escapar ni un solo detalle. Y es que no quería sorpresas y buscaba sorprender.

Un total de 28 ciclistas acompañaron a 'Fer', que era una de las cartas más fuertes del Movistar Team. Recordemos que el pasado viernes, Einer Rubio le dio la primera alegría al país y a la escuadra española. En la alta montaña, se destacó, le ganó el pulso a sus rivales y terminó celebrando. Esta fue su segundo triunfo de World Tour y su primero en una gran vuelta. Actuaciones para resaltar de nuestros deportistas, que lo han dado todo.

AFP
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del Movistar Team del Giro de Italia 2023
AFP

Publicidad

Clasificación general del Giro de Italia 2023, tras la etapa 13


1. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 51h 20' 01''
2. Primož Roglič (Jumbo Visma) - a 2''
3. João Almeida (UAE Team Emirates) - a 22''
4. Andreas Leknessund (Team DSM) - a 42''
5. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) - a 1' 28''
6. Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) - a 1' 52''
7. Eddie Dunbar (Team Jayco AlUla) - a 2' 32''
8. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) - a 2' 45''
9. Laurens De Plus (INEOS Grenadiers) - a 3' 08''
10. Thibaut Pinot (Groupama FDJ) - a 3' 13''
13. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 5' 12''
17. Einer Rubio (Movistar Team) - a 9' 23''
126. Fernando Gaviria (Movistar Team) - a 2h 36' 26''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad