Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Acción de carrera del Giro de Italia 2023
Getty Images

Giro de Italia 2023: perfil y altimetría de la etapa 19 (Langarone - Tre Cime di Lavadore)

Con un recorrido de 183 km, la decimonovena rodada del Giro de Italia 2023, tendrá mucha montaña, rampas inclinadas y una llegada en un puerto de primera categoría.

La montaña volvió desde el martes y llegó para quedarse hasta este viernes con un trayecto que puede considerarse como uno de los más complejos en esta edición 106 del Giro de Italia 2023 . Uno de los último días para atacar e intentar 'asaltar' la 'maglia rosa'.

Esta jornada seguirá con los ascensos inclinados y con constante subidas que no serán fáciles para ningún ciclista del pelotón. Con cinco puertos de media y alta montaña, esta rodada de la 'corsa rosa' tendrá mucha emoción.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 17 etapas, en las cuales se han coronado Remco Evenepoel (Soudal - Quickstep) (Etapa 1 y 9), Jonathan Milan (Bahrain Victorious) , Michael Matthews (Jayco AlUla), Aurelien Parent Peitre (AG2R Citroen), Kaden Groves (Alpecin Deceuninck), Mads Pedersen (Trek Segafredo), Davide Bais (Eolo Kometa), Ben Healy (EF Education-EasyPost), Magnus Cort (EF Education-EasyPost), Pascal Ackermann (UEA Team Emirates), Nico Denz (Bora-Hansgrohe) (etapa 12 y 14), Einer Rubio (Movistar Team), Brandon McNulty (UAE Team Emirates), Alberto Deinese (DSM) y Filippo Zana (Jyaco AlUla).

"Etapa dolomítica con cinco ascensiones seguidas sin respiro. Tras la salida y el ascenso del valle de Cordevole (pasando por Belluno, Agordo y Alleghe), subimos los puertos de Campolongo, Valparola, Giau y Tre Croci antes del ascenso final al refugio de Auronzo. Las carreteras están todas en excelentes condiciones, son bastante anchas y tienen un par de túneles bien iluminados en la primera parte. Hay subidas caracterizadas por numerosas curvas cerradas y descensos moderadamente rápidos y exigentes", dice la reseña de la página oficial del Giro de Italia 2023.

Publicidad

"Subida final muy dura. Primeros 1,5 km con pendientes de hasta el 18%, falsollano en el lago de Antorno y descenso rápido a 4 km de la meta (al final del descenso se cruza la barrera del peaje: cuello de botella). Últimos 4 km en torno al 12% con picos del 18% en el final. Meta en una recta asfaltada de 400 m y 7 m de ancho con una pendiente del 12,5%", según el citado portal.

Tal cómo ocurrió en la jornada de este jueves, de nuevo se plantea un panorama en el que los favoritos deberán dar el golpe para ampliar diferencia. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Joao Almeida (UAE Team Emirates) tendrá que dar espectáculo para sacar diferencias antes de la contrarreloj del sábado.

Publicidad

Perfil y altimetría de la etapa 19 del Giro de Italia 2023:

PCS
Perfil y altimetría de la etapa 19 del Giro de Italia.
PCS

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad