Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/AFP
Jan Tratnik, ciclista del Jumbo-Visma.
/AFP

Giro de Italia: el Jumbo-Visma continúa con problemas, Jan Tratnik no disputará la carrera

A pocas horas del Giro de Italia, Jan Tratnik sufrió un accidente mientras entrenaba y esto obligó a que se bajara de la competencia. Ya se conoció el hombre que lo reemplazará.

En la víspera del Giro de Italia, el Jumbo-Visma no ha sido esquivo a los contratiempos que han aparecido en el camino. Primero, hace un par de días, el equipo neerlandés informó que varios de sus corredores tuvieron que renunciar a la carrera, luego de haber dado positivo para COVID-19. Este viernes, a un día del comienzo de la carrera, es Jan Tratnik el que no podrá comenzar la 'Corsa Rosa', por un accidente que sufrió mientras entrenaba.

En la mañana de este viernes, mediante sus redes sociales, el equipo neerlandés informó en sus redes sociales que: "Jan Tratnik ha estado involucrado en un incidente de entrenamiento. Ahora está en el hospital para más exámenes". De inmediato se encendieron las alarmas, por todos los problemas que han estado alrededor del Jumbo.

Solo tuvieron que pasar un par de horas más, para que uno de los directores del equipo informara que el corredor esloveno no podría tomar la partida en Fossacesia Marina.

"Desafortunadamente, tenemos que sustituir a un quinto corredor para el Giro de Italia. Debido al accidente de tráfico con Jan Tratnik hoy. Será reemplazado por el talentoso Tom Gloag", dijieron en una entrevista en la previa de la carrera.

Publicidad

Tom Gloag es una de las jóvenes promesas que tiene el Jumbo-Visma dentro de su nómina. Con 21 años, esta es la primera temporada que hace con el equipo principal. Hasta el momento, ha presentado buenos resultados en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, UAE Tour y en el reciente Tour de Romandía.

Además, el británico ganó, el año pasado, una etapa en el Tour de l'Avenir. Sus inicios los hizo en el Trinity Racing, escuadra de la cual salió Thomas Pidcock y en la que actualmente se encuentran los colombianos Camilo Gómez y Hugo Rodríguez. Si bien Tratnik es una baja muy dura para el equipo, Gloag tendrá la oportunidad de mostrar su talento en su primera Gran Vuelta como profesional.

Publicidad

Robert Gesink y Tobias Foss del equipo Jumbo-Visma, ya habían sido declarados baja debido al coronavirus, privando a su líder Primoz Roglic, uno de los grandes favoritos a vestir de rosa al término del Giro, de dos lugartenientes fiables. El equipo llamó en su lugar a Rohan Dennis y a Jos van Emden, quien posteriormente también se tuvo que bajar de la carrera y darle paso a Sam Oomen. De esta manera, en la previa de la 'Corsa Rosa', Roglic empezó cediendo un poco de terreno respecto a Evenepoel, por la gran cantidad de cambios que tuvo en su equipo, privándose de tener a sus mejores gregarios en la carretera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad