Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Imagen de referencia, previo a la etapa 13 del Giro de Italia 2023
AFP

Giro de Italia: pronunciamiento de la Asociación de Ciclistas Profesionales tras acortar la etapa 13

A través de un comunicado, explicaron lo que en realidad sucedió en el Giro de Italia, pidieron que no haya críticas contra los ciclistas y dijeron que habrá espectáculo.

Continúan las repercusiones de lo acontecido este viernes 19 de mayo en el Giro de Italia. Debido a las fuertes lluvias, se tomó la decisión de recortar la etapa 13, una de las más esperadas debido a la altimetría que presentaba . De hecho, era el momento preciso para que los favoritos brindaran espectáculo. Sobre este caso, se pronunció Adam Hansen, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, a través de su cuenta oficial de Twitter, explicando cada uno de los detalles.

"Para brindar claridad desde la perspectiva de los corredores, las condiciones climáticas experimentadas durante el Giro de Italia 2023 han estado entre las más intensas. En respuesta a esto, todos los ciclistas votaron anoche (jueves 18 de mayo) para invocar el protocolo de clima extremo. De acuerdo con el reglamento, que marca la lluvia helada como el punto 1 y las temperaturas extremas como el punto 4 durante ciertas partes de la ruta, los ciclistas acordaron votar", dijo de entrada.

Posteriormente, dio a conocer cómo se llevó a cabo todo. "Si la mayoría superaba el 80%, los demás seguirían y respetarían dicha decisión de la mayoría, que implementaría el protocolo de clima extremo y ejecutaría el punto 3: "cambio de ruta". El proceso de votación se realizó, con más del 90% de los ciclistas a favor. Yo y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) lo apoyamos. En caso de que alguien no esté de acuerdo con su elección, asumo el costo. Así que envíame tus críticas a mí, no a los ciclistas", añadió.

AFP
Acción de carrera en un ascenso en el Giro de Italia 2023
AFP

Por último y continuando con su opinión, en la que defendió la postura de los deportistas, afirmó que "¡Ellos harán todo lo posible para montar un espectáculo para que el mundo lo vea!" . Eso sí, no sin antes puntualizar en los aspectos que han llevado a que se piense en cambios drásticos. El propio director de la competencia, Mauro Vegni, insinuó que no se descartan más modificaciones en las fracciones restantes, ya que es algo que se sale de sus manos y depende del clima.

Publicidad

"Los corredores son los héroes de este deporte y creo que deberían concentrarse únicamente en su carrera, en lugar de ser objeto de comentarios negativos. Me gustaría extender mi gratitud a la organización por reconocer la necesidad de cambio y comprender la perspectiva de los ciclistas. Las condiciones climáticas extremas experimentadas este año están fuera del control de cualquiera, y los corredores están agradecidos por el apoyo", terminó Adam Hansen.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad