Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Remeco Evenepoel, ciclista belga del soudal Quick Step, en el Giro de Italia 2023
AFP

Remco Evenepoel no se mostró contento a pesar de ganar: "No ha sido mi mejor contrarreloj”

Antes de conocerse su retiro por dar positivo para Covid-19, Remco Evenepoel dio su balance de la jornada 9 del Giro de Italia 2023 y expresó que pudo dar más y gestionar mejor sus esfuerzos.

Todos sabían que podía dar el batacazo en la contrarreloj y nadie pudo superarlo. Remco Evenepoel dio una vez más catedra de sus condiciones para diferentes tipos de etapa y en esta oportunidad ganó en la contrarreloj individual, tal como lo hizo en la primera jornada de este giro de Italia 2023.

Con un ritmo bestial, que lo puso por encima de todos en el primer control de tiempo, el belga dio señales de su nivel, sin embargo, sus piernas se fueron apagando y al final solo ganó por un segundo de ventaja. “Empecé muy rápido y mi segunda parte fue muy mala. Ese era el ritmo planeado, pero luego con el viento en contra no me sentí bien”, fueron las palabras de Remco apenas terminó está rodada que le dio fin a esta primera semana de competencia.

Y es que los que dieron la pelea este domingo fueron los ciclistas del Ineso Grenadiers, que estuvieron a punto de quedarse con la prueba. Geraint Thomas y Tao Geoghen Hart, llegaron con un y dos segundos de más respectivamente. “No fue el mejor resultado a pesar de haber ganado. No ha sido mi mejor contrarreloj”, dijo el belga, quien dio muestras que de si hubiera estado a tope, la diferencia pudo haber sido apabullante.

Luego, con la cabeza un poco más fría y mirando hacia lo que se vene en las próximas etapas, Evenepoel expresó su felicidad, pues “es bueno llegar a la montaña con esa ventaja”.

Remco Evenepoel en medio de la etapa 3 del Giro de Italia 2023. Foto: AFP

Publicidad

Sin embargo, con lo que no contaba el belga es que horas más tarde se daría conocer una noticia que lo obligará a retirarse. "Con el corazón arrugado, tengo que anunciar que abandonaré el Giro de Italia debido al COVID-19, tras someterme a una prueba rutinaria que desgraciadamente dio positivo", dijo Evenepoel en sus redes sociales.

Lo más emotivo vino después, ya que agradeció a todas las peronas que hacen posible una gran vuelta como esta. "Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y tenía muchas ganas de competir en las próximas dos semanas. No puedo agradecer lo suficiente al personal y a los corredores que se sacrificaron tanto en la preparación del Giro. Sigo estando muy orgulloso de irme con dos victorias de etapa y cuatro camisetas rosas", manifestó.

Publicidad

Sin duda alguna, una noticia que cae mal no solo para que equipo sino para la carrera en general, pues el espectáculo que da el belga sobre el 'caballito de acero' es para 'alquilar balcón'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad