Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), ciclista esloveno, celebra su título en el Giro de Italia 2024
AFP

Tadej Pogacar, campeón del Giro de Italia 2024: debut, título y otra grande a su palmarés

En su primera participación en una 'corsa rosa', Tadej Pogacar cumplió con su favoritismo, fue superior, de principio a fin, y se subió a lo más alto del podio.

Tadej Pogacar y la palabra 'campeón' parece que siempre van de la mano. A donde sea que vaya, termina haciéndose con el título, cumpliendo con el rótulo de favorito. Y es que son contadas las veces en las que no lo ha conseguido. Prueba de ello fue lo ocurrido en el Giro de Italia 2024 , donde hizo lo que quiso y confirmó que es el mejor ciclista en la actualidad.

Era la primera vez en su carrera que decía presente en esta grande del ciclismo, pero eso no importó en lo absoluto. Para el esloveno era una más y así como suele asumir el reto en otras competencias, lo hizo en territorio italiano. Mostrándose infinitamente superior a los demás rivales, se subió a lo más alto de la general y ganó el trofeo 'Senza Fine'.

Desde el primer día, cuando se abrió el telón, aquel sábado 4 de mayo, las miradas se centraron en 'Pogy', y no era para menos. Su temporada 2024 había empezado con victoria en la Strade Bianche , la Vuelta a Cataluña y la Lieja Bastoña Lieja; de igual manera, fue tercero en la Milán San Remo. Estos resultados invitaban a pensar lo inevitable para la 'corsa rosa'.

Fue así como, desde la etapa 1, hizo de las suyas. A pesar de que no se hizo con el triunfo, fue tercero, en un apasionante embalaje, donde lo superaron Jhonatan Narváez y Maximilian Schachmann . Pero el hombre del UAE Team Emirates no iba a dar más ventaja. Por eso, desde la segunda jornada, puso las cosas en su lugar: celebró y se puso la 'maglia rosa'.

Publicidad

A partir de ahí, todos intentaron hacer hasta lo imposible por desbancarlo. No obstante, cada intento fue en vano. Nunca, nadie, pudo bajarlo del primer puesto. Además, como si fuera poco, Tadej Pogacar dio una estocada adicional cuando se le abría la puerta y podía. No solo ganó la etapa 2, sino que repitió en la 7, 8, 15, 16 y 20. Fueron seis victorias para él.

AFP
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), campeón del Giro de Italia 2024, tras 21 etapas
AFP

¿Le faltaba algo más? Se adjudicó la camiseta de la montaña y con razón, si en las fracciones de alta montaña, siempre fue figura. De hecho, le amargó el día a Nairo Quintana en la etapa reina . Cuando 'el Cóndor' se perfilaba para alzar los brazos y soñaba con un regreso por lo alto, Tadej Pogacar aceleró, lo pasó a falta de dos kilómetros y cruzó la meta de primero.

Publicidad

El esloveno se divirtió en el Giro de Italia. De esa manera, sumó otra grande a su palmarés. Recordemos que ya ganó dos veces el Tour de Francia (2020 y 2021), así como fue subcampeón de la misma en 2022 y 2023. Por otro lado, en la Vuelta a España, solo ha dicho presente una vez y ocurrió en 2019, siendo tercero, detrás de Primoz Roglic y Alejandro Valverde.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad