Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@gwshimanosidermec
Jhonatan Guatibonza, ciclista colombiano.
@gwshimanosidermec

Giro de Sicilia: Jhonatan Guatibonza se cayó, tuvo que retirarse y habría sufrido una dura lesión

Este martes se disputó la etapa 1 del Giro de Sicilia 2023 y las noticias que llegan del ciclista colombiano Jhonatan Guatibonza no son precisamente las mejores.

La jornada deportiva para nuestro país no empezó de la mejor manera este martes 11 de abril. En territorio italiano, se abrió el telón de una nueva edición del Giro de Sicilia, carrera que contó con la presencia de varios corredores colombianos , entre ellos una carta fuerte del embalaje como Jhonatan Guatibonza. Justamente, el joven esprinter protagonizó un infortunado suceso.

El integrante del GW Shimano-Sidermec se vio involucrado en una dura caída, a falta de 109 kilómetros para la meta. En ese momento, intentó ponerse de pie y seguir en acción, pero las cosas no salieron como se esperaba. Los dolores aparecieron y cuando restaban 102 kilómetros para la llegada, no pudo seguir y desde el equipo se tomó la decisión de que se retirara.

Hasta el momento no ha habido un comunicado oficial; no obstante, la cuenta especializada en ciclismo, 'ADN Cycling' emitió una información un poco preocupante. "Informa el equipo, a través de su manager Gianni Savio, que el corredor ha sufrido una fractura de muñeca en la mano derecha", fueron las palabras que escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que junto a Jhonatan Guatibonza, en el GW Shimano-Sidermec, también se encuentran los colombianos Andrés Mancipe, Miguel Eduardo Flórez, Jhonatan Restrepo y Diego Pescador. Pero no son los únicos representantes de nuestro país, ya que Jesús David Peña está con el Jayco AlUla. Por último, el que se 'roba las miradas' es Álvaro Hodeg, del UAE Team Emirates.

Publicidad

El gran atractivo es el nacido en Montería, Córdoba, que volverá a la competencia, después de un año y seis meses por fuera de las carreteras. El pedalista de 26 años sufrió un fuerte accidente al final de 2021, que lo sacó de la acción y lo obligó a pasar por el quirófano y a estar en silla de ruedas por seis meses. Sin duda, un gran ejemplo de vida. Ahora, irá tomando ritmo.

Relacionados Ciclistas Colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad