Este miércoles se disputó la segunda etapa del Tour de los Alpes y el ganador de la jornada fue el español Pello Bilbao, quien en el esprint final venció a Romain Bardet y Attila Valter, convirtiéndose, además, en el líder de la carrera.
Gran parte de la victoria de Bilbao fue gracias al trabajo realizado por Santiago Buitrago, compañero de equipo en el Bahrain-Victorious, quien en buena parte de la fracción se encargó de encabezar el pelotón que persiguió durante varios kilómetros a la fuga. Durante la montaña, el bogotano se encargó de poner un ritmo exigente que dejó muy segmentado el grupo principal.
Nuestro país también quedó con tres representantes dentro del top-10 de la clasificación general. Esteban Chaves (7), Einer Rubio (9) y el propio Buitrago (10) quedaron a 16 del líder Pello Bilbao. Además, Santiago Buitrago es el mejor líder de la competencia, con el mismo tiempo de Thymen Arensman del DSM.
Por su parte, Miguel Ángel López se mostró muy activo en la primera parte de la etapa. Incluso fue parte de la fuga inicial y se quedó con el primer premio de montaña. Después, guardó energías y no arriesgó en las bajadas, pensando en el Giro de Italia, que se viene a partir del 7 de mayo.
Publicidad
¿Cómo será la etapa 3 del Tour de los Alpes?
La tercera etapa llevará al pelotón de Lana a Villabassa a través de un recorrido de 154,6 km. La principal dificultad estará en el ascenso al Fulkerpass/Passo Furcia (1a, 12,3 kms al 6,1 de porcentaje medio), con la cima a 24 de meta con descenso vertiginoso y zona de llano.