Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Jarlinson Pantano, ciclista colombiano.
Getty Images

Jarlinson Pantano, tras regreso al ciclismo: "Agradezco por su apoyo y a Dios por la oportunidad"

Tras más de cuatro años sin competir, ahora el ciclista colombiano Jarlinson Pantano se prepara para volver a la carretera y compartió emotivo mensaje.

El ciclista Jarlinson Pantano, que fue sancionado hace cuatro años por dopaje, regresará este año a la competencia defendiendo los colores del equipo EPM, informó este martes esa formación deportiva.

"Anunciamos nuestro nuevo refuerzo para esta temporada 2023. Jarlinson Pantano, bienvenido", escribió el equipo en sus redes sociales.

Según la Unión Ciclista Internacional (UCI) el corredor, que sumaba ocho temporadas en equipos europeos, dio positivo el 26 de febrero de 2019 y se quedó fuera de competencia por EPO, hormona que aumenta la cantidad de glóbulos rojos para mejorar la oxigenación en la sangre.

Publicidad

En junio de 2019 Pantano anunció su retirada del ciclismo tras ser suspendido por su equipo Trek-Segafredo por dar positivo por EPO, aunque insistió en que es inocente y en que no sabe cómo entró la sustancia a su cuerpo.

El deportista, que ganó una etapa del Tour de Francia en 2016, dijo en ese entonces que no se defendería ante la UCI "porque cuesta mucho dinero" y que no quería gastar el patrimonio de su familia en el caso.

Publicidad

El corredor de 34 años, que también ganó una etapa en la Vuelta a Suiza en 2016 y otra en la Vuelta a Cataluña, aseguró en ese entonces que: "No sé cómo entró esa sustancia a mi cuerpo, hay muchas cosas que no me cuadran. Tengo 60 controles y nunca me dieron positivo, no tenía necesidad de hacerlo".

Getty Images
Jarlinson Pantano durante competencia de ciclismo.
Getty Images

Pero ahora las cosas son diferentes y en un video publicado en la redes sociales del equipo EPM, Pantano comentó: "Bueno parceros y parceras espero que estén muy bien. Quería confirmarles que este año estará compitiendo con el equipo EPM. Desde que inicie en el ciclismo profesional, me llamó la atención esta escuadra y gracias a Dios se me dio está oportunidad".

Además, agradeció a sus familiares y amigos por la compañía.

Publicidad

"Llegó a este equipo para aportar toda mi experiencia y estoy muy feliz por volver al ciclismo. Les agradezco por su apoyo", agregó Pantano.

Publicidad

Por el momento, todavía no se ha anunciado la fecha exacta para el regreso de Pantano a la carretera, pero seguramente dará de qué hablar en las próximas semanas.

¿Cuál fue la victoria más reciente de Jarlinson Pantano?

El triunfo más reciente de este ciclista fue en 2018, cuando se quedó con la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña. Por aquel entonces, Pantano representaba al equipo Trek-Segafredo. Desde entonces, no volvió a subir a lo más alto del podio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad