Este viernes, se disputó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos femenina, que tuvo como ganadora a la italiana Matilde Vitillo y que dejó a la colombiana Jennifer Ducuara como nueva líder de la clasificación general.
La corredora del Colombia Tierra de Atletas GW, señaló, tras ponerse el maillot de líder de la Vuelta a Burgos, que es "el momento más bonito de su carrera" y añadió que vive un sueño porque nunca se hubiera imaginado ser líder de una vuelta como esta.
"Estoy muy emocionada" confesó la colombiana que agradeció "el trabajo y apoyo del staff, las compañeras y los patrocinadores por hacer todo lo posible" y recordó que se está "cumpliendo" un sueño participando en Burgos.
La corredora del Colombia Tierra de Atletas hizo parte de la fuga y llegó solamente a un segundo de la vencedora de la jornada, en la sexta posición. Sin embargo, su buen rendimiento en la jornada inaugural le ayudó para tener el mejor tiempo acumulado.
Publicidad
Respecto a la etapa de este viernes, Jennifer Ducuara comentó que se metió en la fuga pero nunca pensó "tener tanta ventaja, pero como se dio había que aprovechar", por ello, la colombiana agradeció "tener buenas piernas para poder pelear hasta el final y conseguir el maillot".
Ahora, Ducuara aventaja por seis segundos a la belga Lotte Kopecky y a un amplio número corredoras que tiene el mismo registro.
Publicidad
Respecto a la etapa del sábado en la que la carrera saldrá desde Medina de Pomar y finalizará en el Complejo Kárstico de Ojo Guareña, con final en alto, la colombiana señaló que "hay que ver" si se puede mantener mañana el líder y sino disfrutar del día.
Cabe recordar que la Vuelta a Burgos femenina es una carrera de cuatro etapas, que finalizará el próximo domingo, cuando el pelotón llegue a Lagunas de Niela.