Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

CESAR MANSO/AFP
Jonas Vingegaard, ciclista danés.
CESAR MANSO/AFP

Jonas Vingegaard habló de las críticas que recibió por supuesto dopaje en el Tour de Francia

El ciclista danés Jonas Vingegaard aprovechó para referirse a las acusasiones de dopaje que le hicieron luego de consagrarse en la edición de este año del Tour de Francia.

El danés Jonas Vingegaard fue uno de los ciclistas más destacados en la temporada 2023 del WorldTour y como prueba de ello está la revalidación del título que consiguió en la edición más reciente del Tour de Francia.

Y en tierras francesas, el ciclista del equipo neerlandés Jumbo-Visma demostró un alto rendimiento deportivo para subir lo más alto del podio .

Sin embargo, algunos pusieron en duda el desempeño de Vingegaard y en las últimas horas se conoció una información que podría acrecentar las críticas en su contra por cuenta de un control de dopaje al cual no asistió.

"Dejé mi celular en la cocina y el timbre de la casa no funcionaba. Trataron de contactarme, pero realmente fue imposible que lo hicieran", comenzó diciendo al medio danés 'Ekstra Bladet'.

Publicidad

AFP
Jonas Vingegaard celebra, en Dinamarca, su título de Tour de Francia 2023
AFP

Además, trató de remediar lo sucedido y añadió: "No fue algo bueno, pero ellos regresaron dos días después. Siento que tampoco fue positivo que perdiera un control de dopaje porque aparece en el sistema. Me aseguré de que eso no se vuelva a repetir".

Publicidad

Y agregó: "Entiendo que recordar este tipo de controles hace parte de mi trabajo, pero me relajo cuando estoy en casa. Igual, siento es que es bueno que estén pendiente de nosotros".

Finalmente, habló del dopaje en el ciclismo y de las críticas que ha recibo por parte de algunos en relación a este tema.

"Por lo que sucedida hace 20 años, muchas personas no creen en nosotros. Todos mi controles han sido negativos (...) Realmente es una pena que sigamos pagando los platos rotos de algo que sucedió hace mucho tiempo. Yo no evito el tema porque gané el Tour de Francia sin doparme y pienso que mis colegas tampoco lo han hecho". concluyó.

¿Cuántas carreras ganó Jonas Vingegaard en la temporada 2023 del WorldTour?

Este ciclista danés, que actualmente tiene 26 años de edad, ganó un total de cinco carreras en la temporada más reciente del WorldTour.

Publicidad

Estas fueron la Gran Camiño, la Vuelta al País Vasco, el Critérium del Dauphiné, el Tour de Francia y la Daags na de Tour. Estas y otras buenas actuaciones deportivas le permitieron finalizar en el segundo puesto del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) al tener un total de 6.304 puntos.

En esta clasificación Vingegaard solamente fue superado por el esloveno Tadej Pogacar, que se mantuvo en la primera posición con un acumulado de 7.682 unidades.

Publicidad

Relacionados Jonas Vingegaard
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad