Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Jonas Vingegaard, ganador de la etapa 13 de la Vuelta a España.
/Getty Images

Jonas Vingegaard y la radical decisión que tomó, pensando en la próxima temporada

Luego de ganar el Tour de Francia en dos ocasiones, Jonas Vingegaard espera seguir nutriendo su palmarés y, por eso, hizo algunos cambios que tendrán repercusión en 2024.

Jonas Vingegaard es uno de los mejores ciclistas del mundo y su vida ha cambiado drásticamente en los últimos años. Pasó de ser un pedalista de reparto en el Jumbo-Visma, para convertirse en el doble campeón del Tour de Francia y uno de los vueltómanos más destacados de la última década.

Esto le ha llevado también a cambiar algunas cosas de su entorno y, en los últimos días, se conoció que cambiará su residencia para el 2024. La gran cantidad de compromisos que suele tener en el año, lo alejaban de su familia y por este motivo decidió mudarse de Dinamarca, para estar en una región más central, en la que no tenga que alejarse de sus seres queridos.

“Creo que el hecho de que no hayamos viajado tanto como en el pasado ciertamente ayuda. En el pasado siempre viajábamos a diferentes lugares, ahora hemos dejado de hacerlo y esto nos ayuda. Nos hemos adaptado y eso nos hace la vida más fácil”, fueron las palabras que dejó el danés a los medios locales.

Jonas Vingegaard y su familia ahora vivirán en el Cantón de Tesino, una región al sur de Suiza que tiene frontera con Italia. Esto lo ayudará a no tener que hacer desplazamientos tan largos, a la hora de competir o de entrar en concentración con el Jumbo-Visma.

CESAR MANSO/AFP
Jonas Vingegaard, ciclista danés.
CESAR MANSO/AFP

Publicidad

¿Cuántas carreras ganó Jonas Vingegaard en la temporada 2023 del WorldTour?


Este ciclista danés, que actualmente tiene 26 años de edad, ganó un total de cinco carreras en la temporada más reciente del WorldTour.

Estas fueron la Gran Camiño, la Vuelta al País Vasco, el Critérium del Dauphiné, el Tour de Francia y la Daags na de Tour. Estas y otras buenas actuaciones deportivas le permitieron finalizar en el segundo puesto del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) al tener un total de 6.304 puntos.

Publicidad

En esta clasificación Vingegaard solamente fue superado por el esloveno Tadej Pogacar, que se mantuvo en la primera posición con un acumulado de 7.682 unidades.

Relacionados Jonas Vingegaard
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad