Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Egan Bernal, ciclista colombiano, en el Giro de Italia 2021
AFP

La idea de que Egan Bernal regrese a la acción en la Vuelta a Burgos toma cada vez más fuerza

Atentos a la información de última hora que llega desde territorio italiano con relación a nuestro ciclista colombiano.

¿Cuántos no queremos volver a ver a Egan Bernal compitiendo? Para nadie es un secreto que termina siendo el deseo de la mayoría, por no decir de todos. Y es que estamos hablando de uno de los mejores ciclistas en la historia de Colombia y un hombre que, antes del accidente, estaba codeándose, mano a mano, con la élite.

No es ninguna casualidad que muchos de los expertos en la materia siempre nombren al 'joven maravilla' cuando hablan de corredores como Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl Team), entre otros de las nuevas generaciones que tienen un alto nivel.

Sin embargo, en 2022 no hemos podido disfrutar de la magia y potencial del nacido en Zipaquirá, debido a aquel fuerte golpe que sufrió, a comienzos de año, cuando entrenaba en las carreteras de nuestro país, chocando con un bus. Desde entonces los planes cambiaron y se dio a inicio a un largo proceso de recuperación.

Las alarmas se encendieron y volver a verlo arriba de una bicicleta no sería nada fácil. No obstante, con profesionalismo, entrega, dedicación, amor, resiliencia, sacrifico y demás virtudes que siempre han caracterizado a Egan Bernal, todo fue antes de tiempo, sorprendiendo incluso a los médicos, quienes llevaron su caso.

Publicidad

Su avance fue tal que, semanas atrás, 'La Gazzetta dello Sport' informó que "Egan realizaría un campo de entrenamiento en Andorra, entre el 5 y 25 de julio. Allí, entrenaría junto a varios de sus compañeros del INEOS que se preparan para la Vuelta a España, como Laurens De Plus, Pavel Sivakov, Carlos Rodriguez y Ethan Hayter".

Getty Images
Egan Bernal, corredor del INEOS Grenadiers
Getty Images

Así las cosas, su entrenador, Xabier Artexte, dijo, en su momento, que Egan Bernal podría reaparecer en la Vuelta Burgos, que está programada para que se lleve a cabo, entre el 2 y 6 de agosto. Dicha información fue reforzada por el periodista especializado en ciclismo, Ciro Scognamiglio, de 'La Gazzetta dello Sport'.

Publicidad

"El Ineos Grenadiers estaría preparando un anuncio oficial sobre el retorno del colombiano, Egan Bernal a la competencia, el cual se daría la próxima semana", dice una publicación del medio italiano de este lunes 25 de julio, a la espera de lo que pueda suceder y del comunicado de la escuadra británica, INEOS Grenadiers.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad