Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Federación Colombiana de Ciclismo
Nairo Quintana, en acción de carrera del Nacional de Ciclismo de Ruta
Federación Colombiana de Ciclismo

La millonada que recolectó Nairo Quintana, en su Gran Fondo realizado en Santander

El pasado fin de semana, Nairo Quintana organizó el Gran Fondo, que suele realizar anualmente. Participaron más de 4.000 personas y reactivó la economía del departamento.

El pasado domingo 26 de noviembre, en el departamento de Santander, Nairo Quintana realizó una nueva edición de su Gran Fondo , en donde ciclistas recreativos se prueban en un exigente recorrido y donde pueden compartir con varias figuras del pelotón nacional.

Para este año, en esta competencia estuvieron presentes hombres como Juan Sebastián Molano, Harold Tejada, Sergio Higuita, entre otros corredores, que compartieron con más de 4.200 participantes en las diversas categorías que tuvo este evento: NairoKids (espacio para niños entre los 3 y 12 años), MTB (56 kilómetros), Retadores (30 kilómetros), Medio Fondo (82 kilómetros) y el Gran Fondo (130 kilómetros).

Con meses de anterioridad, Nairo Quintana abrió las incripciones para este evento, que tuvo una inscripción de aproximadamente $525.000 pesos, aunque para los primeros en confirmar su participación hubo un descuento.

Teniendo en cuenta el número de participantes, el corredor colombiano podría haber recibido más de dos mil millones de pesos; aunque a este valor, hay que restarle la millonaria inversión que se hace para organizar esta clase de carreras.

Publicidad

Pues cabe recordar que todos los participantes recibieron un kit que incluía: hidratación durante la carrera, acompañamiento médico, servicio mecánico, seguro de accidente personales, kit de participación (jersy y short), servicio de ambulancias y paramédicos, carro escoba, poliza de gastos, número de participante con chip, etiqueta para bicicleta, abastecimiento en la meta y medalla de participación.

Colprensa.
Nairo Quintana, nuevo ciclista del Movistar Team.
Colprensa.

Cabe recordar que semanas atrás de realizar su Gran Fondo, Nairo Quintana ya había recibido la grata noticia de haber sido fichado por el Movistar Team, para retomar su carrera profesional, que tuvo que poner en pausa una temporada, tras haber salido del Arkéa-Samsic, por dar positivo en tramadol.

Publicidad

Aunque no sufrió suspensión alguna, ninguno de los equipos del WorldTour puso los ojos sobre el hombre de Cómbita, que ahora regresa a la escuadra española, donde consiguió el título del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

¿Cuál será el calendario de Nairo Quintana para el 2024?

Hasta el momento, el calendario del colombiano no está definido. De hecho, en una rueda de prensa reciente y que dio en su Gran Fondo, fue claro al decir que en diciembre se reunirá con los directores del equipo telefónico para hablar del tema y saber qué pasará. Recordemos que, desde Europa, llegaron rumores de que estaría presente en el Giro de Italia.

Relacionados Nairo Quintana
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad