Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Resumen del Mundial de BMX
Acá podrá seguir los momentos más relevantes de este evento deportivo.

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Podio de la Vuelta a Andalucia 2022.
/Getty Images

La Vuelta a Andalucía 2023 ya tiene recorrido: mucha montaña, ideal para 'escarabajos' colombianos

Entre el 15 y el 19 de febrero se disputará la Vuelta a Andalucia, carerra que ya supo ganar Miguel Ángel López. Tendrá cinco etapas con 20 puertos de montaña.

La sexagésima novena edición de la Vuelta a Andalucía -Ruta del Sol, que se disputará entre el 15 y el 19 de febrero del próximo año, tendrá un recorrido de 840 kilómetros distribuidos en cinco etapas y con veinte puertos de montaña, y transcurrirá por las provincias de Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga.

La ronda andaluza comenzará el 15 de febrero en la localidad jienense de Puente Génave, en plena Sierra de Segura, con una etapa de 179 kilómetros, un desnivel acumulado de 5.162 metros y cinco puertos de montaña, dos de tercera categoría y tres de primera (Navalperal, Garganta de Hornos y Despiernacaballos), el último a solo 8 kilómetros de la meta en Santiago de la Espada (Jaén).

La empresa Deporinter, organizadora de la carrera, informó este martes de que la segunda etapa se desarrollará entre Diezma (Granada) y Alcalá la Real (Jaén), que por tercera vez consecutiva será final de etapa, con un trazado de 156 kilómetros, tres puertos (dos de segunda y uno de tercera) y una ascensión final a la Fortaleza de La Mota.

La tercera etapa de la Vuelta a Andalucía 2023 saldrá de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y finalizará en la gaditana de Alcalá de los Gazules, con 161 kilómetros de recorrido y una llegada en pendiente en la que ganó el belga Tim Wellens en las ediciones de 2017 y 2020.

Publicidad

La cuarta y penúltima jornada nacerá en la localidad gaditana de Olvera y terminará en Iznájar, en Córdoba, con un trayecto de 164 kilómetros que recorrerá hasta cuatro provincias de Andalucía con el mismo número de puertos de montaña.

La etapa final de la ronda andaluza unirá la localidad granadina de Otura y la malagueña de Alhaurín de la Torre, con 184 kilómetros y 300 metros de recorrido, la más larga de esta edición, y que servirá como batalla final con la ascensión al Puerto del Sol de primera categoría, con 17 kilómetros de rampas duras propicias para romper el grupo principal.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad