Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Instagram: @lauraordonez_bmx
Laura Ordóñez, bicicrocista colombiano de 21 años.
Instagram: @lauraordonez_bmx

Laura Ordóñez vivió una travesía para llegar al podio de la Copa Latinoamericana de BMX

Al final, la bicicrosista colombiana terminó en el segundo puesto de su respectiva prueba.

La temporada del BMX Sudamericano continúa y en los últimos días se disputó la Copa Latinoamericana en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, donde compitieron bicicrosistas de Perú, Chile, Brasil, Venezuela, Bolivia y Colombia. Precisamente, una de las representantes de nuestro país fue Laura Ordóñez, quien culminó en el segundo puesto de la prueba femenina de la categoría élite tras vivir una auténtica travesía para llegar hasta el lugar de la carrera.

“Hice el viaje en carro con mi entrenador y otro compañero. Esto fue una experiencia demasiado agotadora porque nos demoramos dos días en llegar (...) El calor me afectó un poco, pero en esta competencia entregué todo”, comentó Ordóñez en entrevista con Caracol Sports.

Siempre luchando con resiliencia y dedicación

Ordóñez, quien tiene 21 años, es oriunda del municipio de Timbio, el cual está situado en el departamento del Cauca.

Publicidad

Y su amor por el BMX viene de familia, pues su padre también practico este deporte.

“Mi papá fue bicicrosista y me llevaba a las carreras. Desde ahí empezó todo y a los ocho años comencé mi carrera deportiva”, comentó.

Publicidad

Entonces, su primera competencia llegó en un Panamericano que se realizó en la ciudad de Pasto, donde quedó subcampeona y, a partir de ese momento, se dio cuenta que quería dedicarse al BMX.

Luego, en 2012, tuvo su primera oportunidad para competir en otro país Inglaterra. Y antes de cumplir 18 años, empezó a representar a nuestro país.

“Tuve mi primera competición internacional en un Campeonato Mundial en Inglaterra. Toda mi familia se unió para ayudarme a viajar hasta allá y fue una experiencia muy chévere (...) Desde los 17 años comencé a representar a Colombia en unos Juegos Bolivarianos”, señaló.

Publicidad

Posteriormente, en 2018, Ordóñez se coronó como campeona de la Copa Latinoamericana de BMX en la categoría júnior que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Y, con el paso del tiempo, esta bicicrosista fue obteniendo más experiencia hasta definirse como una pedalista con un estilo de carrera “agresivo, pero siempre corriendo limpio”.

Publicidad

Entonces, llegó 2022 y Ordóñez inició su temporada compitiendo en las dos primeras válidas de la Copa Nacional de BMX; ocupando el cuarto y séptimo puesto en las correspondientes carreras.

Tras esto, participó en la Copa Latinoamericana de BMX de Guayaquil y tuvo una notable participación, pues compartió el podio con Mariana Pajón .

“Correr con Mariana es algo súper chévere porque uno está compitiendo al lado de una triple medallista olímpica. Ella me daba ‘tips’ para corregir y creo que es de valorar que una persona como Mariana te dé consejos”, mencionó Ordóñez, quien ahora se encuentra en un proceso de recuperación tras fracturarse dos dedos de su mano izquierda durante una sesión de entrenamiento.

Publicidad

A pesar de este percance de salud, no pierde de vista los objetivos que tiene para esta temporada, entre los que se destaca el Campeonato Mundial de BMX y la válidas de Copa Mundo de este deporte.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad