Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

COC
Mariana Pajón, bicicrosista colombiana.
COC

Mariana Pajón se subió al podio en la Copa Europea: así le fue a la 'reina del BMX'

La colombiana Mariana Pajón se volvió a colgar una medalla en el BMX, esta vez fue en Anaida, Portugal. Además, se confirmaron noticias sobre lo que le resta del calendario.

Las emociones del ciclismo no solo se dan por estos días por la Vuelta a España, puesto que el BMX también dice presente, esta vez en la Copa Europea, torneo en el cual la colombiana Mariana Pajón, tal como nos tiene acostumbrados, se subió al podio.

Cada vez que la 'reina del BMX' sale a la pista, genera mucha expectación, ya que siempre se destaca y deja en alto el nombre de Colombia. En esta ocasión, Pajón logró la tercera plaza, quedándose con la medalla de bronce en la parada de la Copa de Europa en Anaida, Portugal.

Y es que esta fue la parada número 11 y 12 de la Copa Europea, competencia en la que Pajón se ha acostumbrado a participar. Tan pronto culminó la prueba y se subió al podio, la colombiana publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

"Hay carreras de carreras y está si que fue con el corazón. Copa Europea 2023 con solo la mitad de las rondas corridas durante la temporada. Oro X 3; Plata X 1; P 7; P 4.. Otro podium del circuito Mundial desbloqueado. Es hora de hacer una parada a pits obligada para poder seguir al 100", se lee en el post que compartió la 'reina del BMX'.

Publicidad

El Comité Olímpico Colombiano confirmó lo que manifestó la bicicrosista en su publicación, puesto que "con este podio del circuito mundial, la atleta olímpica anunció que cierra momentáneamente su participación en la alta competencia para estar en plena forma de cara a sus próximas carreras".

Dicho esto, Pajón se tomara un merecido descanso y pondrá sus esfuerzos en las pruebas que se llevarán a cabo en el 2024, en especial lo que podría ser su presencia en los Juegos Olímpicos París. Cab recordar, que, la antioqueña ganó oro en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, y plata en Tokio 2020.

FCC
Mariana Pajón en Glasgow.
FCC

Publicidad

Palmarés de Mariana Pajón en los Campeonatos mundiales

Campeonato Mundial de Ciclismo BMX de 2008
Campeona mundial Junior Cruiser femenino

Campeonato Mundial de Ciclismo BMX de 2009
Campeona mundial Junior femenino

Campeonato Mundial de Ciclismo BMX de 2010
Campeona mundial Cruiser femenino

Campeonato Mundial de Ciclismo BMX de 2011
Campeona mundial femenino
Bronze contrarreloj femenino

Publicidad

Campeonato Mundial de Ciclismo BMX de 2013
Campeona mundial contrarreloj femenino

Campeonato Mundial de Ciclismo BMX de 2014
Campeona mundial femenino
Bronce contrarreloj femenino

Publicidad

Campeonato Mundial de Ciclismo BMX de 2015
Campeona mundial contrarreloj femenino

Campeonato Mundial de Ciclismo BMX de 2016
Campeona mundial femenino
Bronce contrarreloj femenino

Campeonato Mundial de Ciclismo BMX de 2017
Bronce 3.º elite femenino

Relacionados Mariana Pajón
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad