El británico Mark Cavendish volvió este año al Tour de Francia de manera inesperada, y después de 5 temporadas volvió a ganar en la 'grande boucle', y en 4 etapas, por lo que igualó las 34 de Eddy Merckx, un sueño que de ninguna manera esperaba el "Expreso de Man".
“Estar en la línea de salida del Tour de Francia ya fue algo grande, pero luego ganar mi primera etapa desde 2016 me dejó en estado de shock, incluso más que el momento en que me dijeron que iría al Tour", señala Cavendish en la página del equipo.
Para Cav, quien también vistió el maillot verde en París, "el solo hecho de volver a formar parte del pelotón del Tour fue especial, porque nunca creí que volvería a esta hermosa carrera que tanto amo. No me lo podía imaginar, por eso estoy agradecido a toda la "manada de lobos" por creer en mí".
Cavendish recordó cuando volvió a ganar en Fougéres, en el mismo lugar que la última ven en 2016.
Publicidad
“Volver a levantar la mano en la misma ciudad para otra victoria fue increíble. Es el tipo de cosas que hacen que todo sea aún más perfecto. Nunca te puedes imaginar estas cosas. He ganado muchas carreras, pero esa definitivamente es una de las mejores. A partir de ese momento, todo lo que vino, desde las otras tres victorias de etapa hasta el maillot verde en París, fue un suplemento, una carrera de ensueño que nunca podría haber imaginado ”.
El ciclista británico se mostró agradecido al director del equipo, Patrick Lefevere, compañeros y todos aquellos que componen la estructura de la formación belga.
Publicidad
"Es difícil imaginar cómo es este equipo si vienes de fuera, pero créanme, esto realmente es una "manada de lobos" y estoy increíblemente feliz de formar parte de él y de continuar aquí la próxima temporada ”.
Ante todo, Cavendish grabó un momento especial en el Tour 2021, cuando subió al podio de Paris.
“El momento en el que subí a lo más alto del podio en los Campos Elíseos perdurará en la memoria, al igual que las tres semanas que pasé con este increíble equipo en Francia. Los compañeros fueron una gran parte de ese éxito y juntos pasamos por muchas emociones y forjamos muchos recuerdos hermosos. También fue muy especial tener a mi familia a mi lado en París, fue genial compartir con ellos todos esos hermosos momentos”.