Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Team Medellín
AFP

Miguel Ángel López buscará un nuevo título en Argentina: estará en la Vuelta a Formosa

Luego de conquistar el Tour de Catamarca, Miguel Ángel López liderará la nómina del Team Medellín para esta competencia que tendrá cinco jornadas muy exigentes.

El colombiano Miguel Ángel López tratará de hacerse con un doblete en Argentina cuando participe de la segunda Vuelta a Formosa Internacional, que se llevará adelante entre el 11 y el 14 de mayo con 144 ciclistas masculinos en una carrera del UCI 2.2.

López viene de ganar el Tour Internacional de Catamarca y formará parte del pelotón que cuenta con 24 equipos de 10 países, donde se confirmó la presencia de las selecciones de Argentina, Italia y Uruguay, además de equipos provenientes de Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador, Países Bajos, Panamá y Colombia.

Además del ganador de Catamarca, competirán otras grandes figuras como el español Oscar Sevilla, subcampeón de la Vuelta a España y ganador de la Vuelta de San Juan.

El circuito se disputará a través de cuatro etapas recorriendo 587 kilómetros en total, siendo la primera Formosa-Laguna Blanca con 134 kilómetros, la segunda Formosa-Laishí y Herradura de 135 kilómetros y la tercera etapa Formosa-El Colorado 198 kilómetros.

Publicidad

La última etapa se correrá en el Paseo Costanero, una primera sección a contrarreloj y luego de transitar los 100 kilómetros.

Twitter Oficial del Team Medellín
Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Team Medellín, en la Vuelta Bantrab
Twitter Oficial del Team Medellín

Los equipos internacionales son: Team Medellín y el Supergiros Alcaldía de Manizales (Colombia); Universe (Países Bajos); el Team Banco Guayaquil y el Movistar Best PC (Ecuador); Panamá es Cultura y Valores; Papa John’s (Chile); Swift Carbon Pro Cycling (Brasil); Armonía Cycles (Uruguay) y Paraguay Cycles Club.

Publicidad

Además, participarán los equipos continentales argentinos: SEP San Juan; Rower San Luis y Gremios por el Deporte Cutral Co. Y contará con los equipos nacionales Maní Zabala; SAT; KTM; Bragado Cycles; Team Formosa; SM Bikes Mosso Formosa y el team Federación Chaqueña.

Relacionados Miguel Ángel López
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad