Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Getty Images

¿Miguel Ángel López correrá La Vuelta a España? Compañero del Astana Qazaqstan respondió

Luego de que el Giro de Italia terminara y en medio de la poca información que había sobre 'Supermán', se conoció esta información.

El Giro de Italia 2022 será para el olvido para Miguel Ángel López. Llegó como uno de los grandes candidatos al título, pero todo se desvaneció rápidamente, ya que, cuando recién iniciaba la competencia, tuvo que retirarse, debido a una lesión.

Desde ese momento, no se volvió a conocer más información sobre 'Supermán'. No obstante, tras el final de la 'corsa rosa', su compañero en el Astana Qazaqstan y compatriota, Harold Tejada, habló con Ricardo Orrego, enviado de Caracol Sports.

Al ser preguntado si estaría en La Vuelta a España, respondió que "ahorita, solo estoy pensando en recuperarme. Viajaré unos días a Colombia porque hace cinco meses no voy. Espero estar con mi familia y después veremos el calendario".

Sin embargo, las palabras que llamaro la atención, giraron en torno a lo que podría suceder con Miguel Ángel López para esa grande del ciclismo, que sería la tercera en el calendario de la temporada, después del Tour de Francia.

Publicidad

"Creo que La Vuelta a España no está en los planes, ya que Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali y otros de los capos sueñan con ir. Ahora, si me llevan sería algo bonito, pero, en caso de que no, no pasa nada", sentenció.

Así quedaron los colombianos en la clasificación general del Giro de Italia 2022


12. Santiago Buitrago - a 24' 23''
49. Iván Ramiro Sosa - a 2h 55' 35''
56. Harold Tejada - a 3h 12' 38''
79. Diego Camargo - a 4h 05' 46''
128. Fernando Gaviria - a 5h 50' 24''

Publicidad

Clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 21


1. Jai Hindley - 86h 31' 14'' (Campeón)
2. Richard Carapaz - a 1' 18''
3. Mikel Landa - a 3' 24''
4. Vincezo Nibali - a 9' 02''
5. Pello Bilbao - a 9' 14''
6. Jan Hirt - a 9' 28''
7. Emanuel Buchmann - a 13' 19''
8. Domenico Pozzovivo - a 17' 29''
9. Hugh Carthy - a 17' 54''
10. Juan Pedro López - a 18' 40''

¿Cuál fue la lesión que causó el retiro de Miguel Ángel López del Giro de Italia 2022?


El equipo Astana compartió un comunicado en sus redes sociales, afirmando que "nuestro primer diagnóstico es que tiene una inflamación en el músculo cuádriceps de su pierna izquierda por una posible sobrecarga o lesión antigua". Además, también se aclaró que 'Supermán' debe pasar por varios exámenes especializados para determinar la causa exacta de la lesión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad