El nuevo líder de la Vuelta a España elogió al colombiano, quien lanzó un ataque a 3 kilómetros de meta para ganar la etapa 2.
"Estoy muy contento, no hay palabras para explicar esta sensación. La verdad es que por la mañana no había pensado en esta posibilidad, pero cuando quedaban 20 kilómetros e íbamos escapados 6 corredores, vi que los 2 segundos respecto al líder los podía conseguir. Ha sido una sorpresa muy bonita", aseguró Nicolas Roche.
Roche nació hace 35 años en Yvelines. Es el hijo de Stephen Roche, exciclista ganador del Tour, Giro y Campeonato del Mundo en 1987. Además, es primo del ciclista Daniel Martin, que milita en el Emirates.
En el descenso de la Cumbre del Sol, Roche se planteó ganar la etapa como prioridad ante el maillot rojo, pero se encontró con un Nairo Quintana que fue el más fuerte del grupo de 6 escapados.
"Quintana ha sido el más fuerte y se ha marchado en el momento más oportuno. Ha sido una buena maniobra táctica y hay que felicitarle".
Aunque no pudo obtener su tercera victoria en la Vuelta a España, Roche se mostró "feliz con la camiseta roja".
"No sé si hubiera preferido ganar la etapa al maillot rojo. Ya he ganado dos y una tercera hubiera sido un sueño, pero me conformo, voy a tratar de disfrutar del liderato y trataré de defender la roja todo lo que pueda. No quiero decir cuánto tiempo".
El nuevo líder de la Vuelta a España obtuvo la victoria en la meta del Monte da Groba en 2013 y en la de Riaza en 2015.
Vea también:
Nairo Quintana volvió a celebrar en la Vuelta a España después de tres años
Updated: agosto 25, 2019 03:50 p. m.