Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colprensa
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Colprensa

Nairo Quintana presentó a su nueva compañera para la temporada 2024 del WorldTour

El ciclista colombiano Nairo Quintana no pierde tiempo y ya prepara la siguiente temporada del WorldTour, con una llamativa y nueva adquisición.

Aunque todavía faltan varias semanas para el inicio de la temporada 2024 del WorldTour, algunos ciclistas ya están preparando su calendario de competencias del siguiente año.

Y uno de ellos es el colombiano Nairo Quintana, que llegará con las baterías recargadas para volver a representar a la escuadra española Movistar, que dirige el veterano Eusebio Unzué.

Justamente, en las últimas horas 'Nairoman' compartió parte de su jornada de entrenamiento con todos sus seguidores de Instagram.

Publicidad

Pero eso no fue todo, ya que por medio de una historia que publicó en esta red social también anunció que ya tiene nueva bicicleta para el 2024.

"Estrenando nuestra nueva máquina, la que me acompañará el próximo año con mi equipo Movistar", fue el mensaje que acompañó el 'post' en el que también se puede observar a Quintana pedaleando.

Publicidad

Instagram: @nairoquincoficial
Historia de Instagram de Nairo Quintana.
Instagram: @nairoquincoficial

Nairo Quintana y su larga lucha por volver al ciclismo de élite

Luego de la polémica desclasificación del Tour de Francia , el ciclista colombiano Nairo Quintana emprendió un largo y duro camino para regresar a la máxima categoría del ciclismo internacional.

Y no es para menos, ya que Quintana estuvo más de un año sin equipo y luchando por tratar de conseguir una oportunidad en el WorldTour.

De hecho, en su momento varios llegaron a pensar que la carrera deportiva del campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España entraría a una etapa irremediable.

Publicidad

Sin embargo, en las últimas semanas el panorama cambió y la escuadra española Movistar tomó la decisión de respaldar a Nairo para que en 2024 vuelva a luchar por ganar competencias de alto vuelo y tener otra vez protagonismo en algunas de las grandes vueltas como el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España.

AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano que correrá en el Movistar Team, en el 2024
AFP

Publicidad

¿Cómo le fue a Nairo Quintana en su primera etapa en el Movistar Team?

Nairo Quintana fichó por primera vez con el Movistar Team en 2012 y ahí permaneció hasta 2019. En ese lapso de tiempo, el pedalista colombiano se convirtió en uno de los máximos exponentes de este deporte de las décadas más recientes y para algunos también se convirtió en el pedalista más importante de la historia de nuestro país.

De hecho, con el Movistar se convirtió en el primer ciclista nacional en ganar el Giro de Italia y también en el segundo colombiano en triunfar en la Vuelta a España.

Estos son dos de los logros más importantes que consiguió este ciclista en su primer paso por la escuadra española.

AFP
Nairo Quintana y Esteban Chaves, en el podio de la Vuelta a España 2016
AFP

Publicidad

Relacionados Nairo Quintana
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad